InSSSeP Farma, un aplicativo que permite a los afiliados gestionar autorizaciones y solicitar medicamentos

La aplicación está disponible para toda la provincia del Chaco y puede bajarse al teléfono móvil desde App Store o Play Store. La herramienta se presenta como un sistema de autorización de prácticas ambulatorias y solicitud de medicamentos a la farmacia social de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Castelli.

Silvia Hermann, licenciada en Sistemas de la Conectividad; José Gallardo, abogado y programador universitario y la médica María Cecilia Pereyra visitaron este martes los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN a fin de dar a conocer los alcances de InSSSeP Farma, sistema de gestión de autorizaciones de prácticas ambulatorias mediante dispositivos móviles.

Advertisement

Se trata de “una aplicación”, que lanzaron en abril de este año. “Inicialmente para que nuestros afiliados puedan solicitar medicamentos a nuestra farmacia social desde su teléfono celular”. “Es un aplicativo móvil que se puede descargar desde el App Store o el Play Store, desde ambas plataformas. es totalmente gratuito, nuestros afiliados no tienen que pagar nada y solo buscándolo en cualquiera de esas aplicaciones con InSSSeP pueden descargar la aplicación”, explicaron.

La idea de la aplicación, “es tratar de acercar el InSSSeP a nuestro afiliado y no que olbligatoriamente tenga que dirigirse a alguna dependencia del InSSSeP. Siempre hablando de solicitudes de autorización para prácticas médicas ambulatorias. Es decir, el afiliado se dirige normalmente a su prestador , éste informa al InSSSeP la práctica que va a realizar y en caso de que reciba una solicitud de auditoría médica nuestro afiliado va a poder utilizar directamente la aplicación InSSSeP Farma para acercar el pedido de autorización al InSSSeP sin tener que dirigirse al Instituto”, indicaron.

La tramitación iniciada llega a un equipo de médicos auditores que son quienes evalúan cada una de las solicitudes.

Previo a este desarrollo, el afiliado solo podía solicitar medicamentos a la farmacia y sólo a la Farmacia Social de Resistencia. Desde hace 14 días también pueden solicitar medicamentos a las farmacias de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Castelli.

Advertisement
Compartir