Impresionante operativo policial en la zona sur de Resistencia: seis detenidos en 15 allanamientos

Un megaoperativo policial se realizó este martes por la mañana en los barrios Mate Cosido, 29 de Agosto y Bettina Vázquez, en Resistencia. Afectó a unos 170 policías. Se detuvo a cinco hombres y una mujer y se secuestraron armas de fuego, cartuchos, celulares, motocicletas y fotos realizadas a domicilios en los que presuntamente se pretendía ingresar a robar.

170 policías afectados. 15 casas allanadas. Seis detenidos.

Advertisement

Esos son algunas de las impresionantes cifras que arrojó un megaoperativo policial que se llevó a cabo este lunes, entre las 7 y las 9.30, en los barrios Mate Cosido, 29 de Agosto y Bettina Vázquez, en Resistencia.

Según informó la policía, del mismo participaron el Comando de Operaciones Especiales, Infantería, Policía Montada, la División de Operaciones Motorizadas, la Policía Caminera, departamento de Drogas Peligrosas, Investigaciones y otras unidades policiales.

En total, se logró la detención de cinco hombres y una mujer, como así también el secuestro de dos armas de grueso calibre, 41 cartuchos de bala calibre 9 milímetros y 32 largo, 11 celulares, dos motos, prendas de vestir y varias fotografías de distintos domicilios en los cuales presuntamente se pretendía ingresar a robar.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el jefe de policía, Fernando Romero, indicó que estos allanamientos se dieron en el marco de una causa por abuso de armas, amenazas y tentativa de homicidio.

“Corresponden a delitos del fin de semana, donde en el barrio Mate Cocido y el 29 de Agosto se incendiaban las casas, se tiroteaban los inmuebles y entonces esa causa es la causa madre de todo esto”, explicó Romero.

“La idea también es pacificar ese sector de la ciudad que nos complicó este fin de semana con desórdenes de grandes magnitudes”, indicó el funcionario policial.

Advertisement
Compartir