Comenzaron las obras para llevar el gas a 600 familias de Carlos Paz

Los vecinos que habitan en la zona sur de esa ciudad se entusiasman con la posibilidad de recibir el próximo invierno con gas natural. Las obras son afrontadas con fondos municipales, alcanzarán a seiscientas familias en Villa Independencia y Sol y Río y fueron supervisadas este lunes por el intendente Daniel Gómez Gesteira y el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi.

Las obras son afrontadas con fondos municipales.

Concretamente, se trata de 24500 metros lineales de cañerías que demandarán una inversión de 50 millones de pesos entre materiales y mano de obra. “Es una obra muy esperada por los vecinos de Villa Independencia y Sol y Río, el gas natural es un servicio básico esencial y nosotros como gobierno actuamos con previsión y compromiso. Hoy es una realidad, la empresa contratada está ejecutando las obras y el próximo año los vecinos afrontarán el invierno con gas. Luego vamos a seguir con Solares de las Ensenadas y Playas de Oro”, dijo el intendente en diálogo con El Diario.

Advertisement

Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas, señaló: “Seguimos avanzando con las obras de gas en la zona sur, este es el último proyecto que nos queda para terminar con los trabajos dentro del ejido de Villa Carlos Paz y siempre en la zona este del río San Antonio. La obra tiene un plazo de ocho meses, pero hay que tener en cuenta que nos va a agarrar una temporada en el medio y por ordenanza, se paralizarán los trabajos desde el 20 de enero aproximadamente al 20 de febrero”.

Consultado sobre la gasificación de los barrios carlospacenses, Rizzi apuntó: “Con esto vamos a completar las obras en todo el sector y ya estamos trabajando para continuar el proyecto del otro lado del río. En la continuidad de los trabajos, más adelante vamos a seguir con toda la zona oeste, alcanzado La Quinta Tercera, La Quinta Cuarta, Carlos Paz Sierras, Colinas y Villa del Lago”.

Advertisement