RADIO CIUDAD 92.3 recibió su licencia definitiva por parte del ENACOM

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, entregó sus licencias definitivas para prestar servicios de radiodifusión de FM a titulares que tenían Permisos Precarios y Provisorios (PPP) y nuevos Concursos Simplificados en la ciudad de Resistencia.

Delfina Cáceres, junto a la presidenta del ENACOM y autoridades presentes, con la Licencia Definitiva de RADIO CIUDAD.

En el marco del Plan de Regularización de radios, Enacom oficializó la entrega de nuevas licencias a emisoras de FM, en un acto celebrado este lunes en el salón de actos de la sede de Vialidad Nacional en nuestra capital.
Entre las beneficiarias, el director propietario de RADIO CIUDAD, Pedro Cáceres, destacó la obtención de la licencia definitiva de la emisora que se emite en la Frecuencia de 92.3 Mhz.

Advertisement

Durante el evento, la presidenta del organismo, Silvana Giudici, expresó: “Nuestro objetivo principal fue simplificar los tramites para que hoy esta realidad de 23 licencias entregadas en el Chaco se repita en muchas otras provincias del país. Además hay 4 Permisos Precarios y Provisorios (PPP), que ningún gobierno anterior se puso en la vocación de normalizar”.

Y agregó: “Nosotros creemos en la libertad de expresión como uno de los pilares de la democracia, y por eso estos programas, estas licencias y los fondos que distribuimos son una muestra de la realidad con la que hoy se cambio la matriz de medios de la Argentina”.

“Desde el comienzo del proceso de regularización Enacom lleva aprobadas 140 licencias definitivas, avanzando de esta forma en el objetivo de fomentar la pluralidad de voces igualando en derechos a todos los prestadores de servicios de comunicación audiovisual”, se señaló.

Pedro Cáceres, responsable del Grupo Ciudad, reflexionó que “Radio Ciudad, nació hace 31 años como FM Del Sol,, y desde hace 12 años pasó a llamarse Radio Ciudad. Hoy tenemos la suerte que el ENACOM, después de muchísimos trámites podamos tener la licencia, que nos permita estar en regla como venimos haciendo, de acuerdo a la normativa”.

Consideró que “los trámites fueron muchísimos. Tuvimos que poner un estudio de abogados en Buenos Aires para que nos sigan el trámite día a día. Es un beneplácito poder obtener la licencia. Es una felicidad muy grande para todo el equipo de trabajo de Radio Ciudad, un momento muy importante. Ya estamos en dial hace 12 años y necesitábamos contar con esta licencia”.

La periodista Delfina Cáceres recibió, en representación de RADIO CIUDAD, el diploma que acredita la licencia definitiva de la emisora.

Los beneficiarios con la Licencia Definitiva fueron:

Permisos Precarios y Provisorios (PPP)

FM MAGICA 99.9 MHz
SINTONIA AMISTAD 105.3 MHz
AMUDOCH RADIO 99.5 MHz
RADIO CIUDAD 92,3 MHZ

Concursos Simplificados

FM 88.9
FM 90.5
FM 101.1
FM 101.9
FM 107.1
FM 100.7
FM 105.5
FM 96.1
FM 100.7
FM 100.3
FM 90.7
FM 98.1
FM88.3
FM 106.3
FM 90.3
FM 95.7
FM 89.1
FM 103.9
FM 104.7
FM 92.7
FM 94.3
FM 90.1
FM 100.3

Advertisement
VIAENACOM
Compartir