Paro de colectivos: “Que los empresarios del transporte asuman sus responsabilidades”, sentenció Peppo

En el marco del cuarto día de paro del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana, el gobernador, Domingo Peppo, negó a CIUDAD TV que el Gobierno tenga responsabilidad en el incumplimiento del pago del adicional de $10 mil que reclaman los choferes en huelga. Aseguró que a las empresas se les adeuda una cifra ínfima de subsidios y pidió que estos se hagan cargo de pagar a sus empleados.

El gobernador, Domingo Peppo, aseguró que el gobierno provincial adeuda una cifra ínfima de subsidios a los empresarios del transporte público del área metropolitana y negó que esta situación sea una excusa válida de los transportistas para incumplir con el pago de un adicional de $10 mil que hoy reclaman los choferes de la UTA, en huelga desde hace cuatro días.

“A través del subsecretario de Transporte lo que hicimos fue intimar a que las empresas reinicien el trabajo a partir de que cumplan con sus trabajadores el pago de lo adeudado”, explicó Peppo en declaraciones a CIUDAD TV.

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestros aportes. Quedan pequeñas diferencias que tienen que ver con el boleto estudiantil pero que no son significativos en cuanto a montos para poder lograr la continuidad del servicio”, abundó.

Peppo reconoció que si bien hay una crisis económica en el país que hacen que los costos aumenten y que los salarios se licúen, explicó que el gobierno no puede hacerse cargo de aumentar los subsidios al transporte.

“Nosotros estamos destinando cerca de 60 millones de pesos mensuales para atender al transporte público en los subsidios correspondientes. Me parece que es momento de que los empresarios se pongan al frente, asuman sus responsabilidades y que se hagan cargo de estos aumentos y abrir una mesa de discusión para ver qué podemos hacer para tener un transporte público accesible”, añadió.

Compartir