Mongeló lanzó su candidatura en Sáenz Peña: “En dos años tuvimos tres inundaciones, tengo un plan para erradicarlas”

El dirigente peronista presentó oficialmente su candidatura a intendente de la Ciudad Termal, con gran marco de público en el Club Aprendices, a dos cuadras de su antigua casa familiar, donde dio a conocer sus propuestas con el slogan "Se Viene lo Mejor". Los pilares de su proyecto político se basan en generar puestos de trabajo, dar apoyo al deporte y el arte, como combatir a las adicciones, construir viviendas populares y lograr que la ciudad ya no se inunde.

Mongeló lanzó su candidatura a intendente en Sáenz Peña.

Este domingo se realizó el lanzamiento oficial – por un Frente Vecinal – de la candidatura de José Mongeló a intendente de Sáenz Peña, con un acto de campaña que contó con la presentación en la apertura del artista Alan Guillén, y luego “Viento Norte” a modo de cierre.

Advertisement

Aproximadamente unas 500 personas se acercaron a escuchar la propuesta del saenpeñense, entre los que se vieron algunas caras conocidas de la política local y provincial, como ser el concejal Jorge Godoy y la secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia, esposa del candidato, entre otros.

José Mongeló valoró la importante presencia de familias y muchos jóvenes, que disfrutaron del espectáculo gratuito, al tiempo que aplaudieron cada una de las propuestas del militante justicialista, cuya casa familiar queda a solo dos cuadras del Club donde realizó la presentación de su plataforma electoral. “Queremos llevar infraestructura para todos los barrios”, recalcó.

“Hablamos por ejemplo de algo muy sencillo, mantener limpios los canales de Sáenz Peña durante los 365 días del año – señaló arrancando los aplausos de los presentes -. No puede ser que pasados los primeros días de la inundación nos encontrabamos con canales tapados prácticamente. Llegó la segunda inundación; resulta ser que tampoco se habían limpiado los canales; y en muchos lugares, recién ahora en algunos barrios estoy viendo los cuneteos. Estos trabajos no se pueden hacer en cualquier momento… se deben hacer también todo el año”.

Recordó que hubo barrios, con 14, 15 o hasta en algún barrio, con 40 días de agua, “y el golpe que recibe la familia que se inunda, no es solo una cuestión económica, porque se le funden todas sus cosas (heladera, cama, muebles), sino un profundo dolor desde los social y lo afectivo por todo lo que se pierde” aseveró.

Asimismo agregó que la tercera inundación fue la peor. “Nos comprometemos a trabajar en un plan integral para erradicar definitivamente las inundaciones en Presidencia Roque Sáenz Peña”, aseguró.

Mencionó Mongeló también su proyecto de ‘Viviendas Populares’, por el problema del déficit habitacional en la ciudad, para que una familia que se agrande tenga la posibilidad de avanzar con una pieza más, una infraestructura acorde y evitar el hacinamiento que se da muchas veces en los barrios.

Observó además, la necesidad de fortalecer la atención primaria de Salud en los barrios, donde desde el Estado Municipal se pueda crear un programa preventivo en materia de salud pública en los barrios.

Uno de los ejes de su campaña es luchar contra la inseguridad a partir de la creación de puestos de trabajo. “Está demostrado, que a mayor nivel de empleo, mayores niveles de seguridad” precisó. Asimismo, puso énfasis en la necesidad de trabajar en un Programa Preventivo de Adicciones, generando desde los clubes, iglesias, instituciones y vecinos, lugares de Cultura y Deporte. También, Mongeló lo relacionó a la Seguridad Alimentaria en la ciudad, desde el trabajo de Comedores y Merenderos.

Por último resaltó: “Éste es un camino que lo arrancamos hoy. Sabemos que el desafío es grande… Por eso, vecinos, trabajemos mucho, para volver a tener orgullo de ser saenzpeñenses”.

 

Advertisement
VIAereschaco.com
Compartir