“Mi hija va a descansar en paz el día en que todos los que la mataron estén presos”, dijo la mamá de Maira Benítez

Antonia Leiva, madre de la joven Maira Benítez, quien desapareció en diciembre de 2016 en Villa Ángela y sus restos fueron hallados el 20 de agosto pasado, encabezó una marcha este lunes por la mañana exigiendo que se agrave la pena contra el femicida Rodrigo Silva, condenado a 21 años por homicidio simple, y que la investigación avance contra sus presuntos cómplices.

Antonia Leiva encabezó una marcha exigiendo justicia por su hija, Maira Benítez, asesinada en diciembre de 2016.

El 6 de septiembre pasado se confirmó lo que tanto se temía: los restos óseos hallados el 20 de agosto en un descampado a 10 kilómetros de Villa Ángela pertenecían a Maira Benítez, la joven de 18 años que desapareció en diciembre de 2016 de esa localidad.

Advertisement

Tras conocer este hallazgo, la batalla de la mamá de Maira, Antonia Leiva, apunta a buscar que todos los que participaron en su crimen estén presos y que el único condenado por este hecho, Rodrigo Silva, tenga el agravante de femicidio en su condena actual de 21 años de prisión.

“Mi hija va a descansar en paz el día en que los que hicieron esto con ella, los que le arrebataron la vida junto con Rodrigo Silva, estén presos”, dijo Leiva a CIUDAD TV, mientras encabezaba este lunes una marcha por el centro de Resistencia, exigiendo justicia por su hija. La mujer era acompañada por el movimiento social MCC.

Procuración

Antonia comentó además que este lunes intentaron reunirse con el Procurador General, Jorge Canteros, pero éste no se encontraba en su oficina. Y por eso terminaron dejándole un mensaje a su secretaria.

“El planteo mío es que tomen otras medidas en el caso de mi hija. Pido que se siga investigando a las personas que están afuera, que son a quienes la fiscalía dejó sueltas sabiendo que hay pruebas suficientes para no tenerlos en libertad. Porque Rodrigo Silva no pudo haber hecho esto solo”, indicó.

Cabe recordar que el 2 de mayo de este año, la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela condenó a Silva por homicidio simple, mientras que Catalino Silva (acusado de ser partícipe secundario del crimen), Luis Cirilo Coria, Héctor Gabriel Cáceres y Magdalena Belén Ledesma (acusados de encubrimiento) fueron absueltos.

En relación al cambio de carátula de homicidio simple por femicidio, Antonia indicó que este pedido se basa principalmente en la relación sentimental que tenían Maira y Rodrigo Silva. “Nuestro pedido fue ese y no sé por qué se nos negó. Para mí las pruebas eran suficientes”, indicó.

Advertisement
Compartir