Mauro Flores: “Estamos promocionando el destino turístico Chaco”

El presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mauro Flores, valoró en CIUDAD TV los distintos eventos que se desarrollan en el Chaco, lo cual genera una alta demanda hotelera y gastronómica. También destacó el “turismo alternativo”, y anunció la participación del Chaco en la Feria Internacional de Turismo de Argentina y también en Paraguay.

Mauro Flores en "Tarde de Ciudad".

“Hubo una alta ocupación hotelera este fin de semana, una gran demanda de turismo receptivo y con varios eventos. Hemos recibido mucha gente, entre el Congreso Farmacéutico, la Fiesta Nacional del Meteorito en Gancedo, la expo que hubo en Pampa del Infierno, etc.; y también fue alta la demanda de gastronomía”, estimó Flores.

Advertisement

Aclaró que “el turismo receptivo requiere de mucha mano de obra para la atención del turista, y está llamado a ser una de las mayores demandas en materia de empleo. Por eso estamos colaborando con el Colegio Bioquímico, porque se viene un importante Congreso Nacional que ocupará la demanda hotelera en Resistencia y Corrientes. Es fundamental, y es la meta que se puso el gobernador Peppo en el inicio de su gestión”.

El funcionario mencionó que “el Chaco es la décima provincia como sede de eventos en lo cultural, artístico, etc. Hay muchas instituciones que trabajan, como organizaciones intermedias, que nos permiten ser sede de eventos, y tenemos un Centro de Convenciones que tiene un primer nivel a nivel regional. También los hoteles han invertido y nos permiten ser un gran receptor a nivel nacional e internacional”.

Además, señaló que “con la suma entre los vuelos de Resistencia y Corrientes, estamos en unos 7 vuelos diarios con destino al Aeroparque Metropolitano”; sosteniendo que “promocionamos el destino, aprovechamos la oportunidad. Pero también hay otra demanda que es el turismo alternativo, el rural, el ecoturismo, el de aventuras. Y estamos trabajando para lograr el resultado, y orgullosos de la labor desarrollada”.

Asimismo, explicó que “la Feria Internacional de Turismo es la gran vidriera argentina al mundo. Porque participan muchos referentes del turismo a nivel mundial, viene la prensa especializada y va en sintonía con que el turismo emergente comienza a tener una demanda especial. Allí van a estar los que ofrecen, vía agencias de viaje, sobre todo el turismo receptivo, todo va a estar en oferta. Vamos a estar con Milo Locket, nuestros Sabores del Chaco serán conocidos para los especialistas de la economía, y es la gran posibilidad de que nos vean y con nuestras propuestas”.

Resaltando que así, “vamos a estar en la Rural de Palermo en los primeros días de octubre”; revelando que, por otra parte, en los últimos tiempos creció la visita de hermanos paraguayos a la provincia del Chaco, por eso también vamos a estar en la Feria de Turismo de Paraguay”.

En otro orden de cosas, remarcó que “este lunes se hizo el lanzamiento de la Estudiantina, que arrancará el próximo viernes a partir de las 9 de la mañana en el Parque de la Democracia y la Juventud, donde se realizará por primera vez. Habrá 4 sorteos de viajes por Lotería Chaqueña, y estará lo musical, talleres en materia de salud, se podrán sacar el DNI y otros servicios fundamentales, como poner a disposición la oferta académica para aquellos que no tienen decidido qué seguir estudiando. Todo termina a las 19 horas, para que nuestros jóvenes vivan un grato y lindo día, con armonía y paz”.

Mauro Flores finalizó agradeciendo “al gobernador Peppo y el intendente Capitanich, que han articulado sus equipos para que ese día todo sea un éxito”.

Advertisement
Compartir