Incertidumbre en los usuarios tras el cuarto día de paro de colectivos en el Gran Resistencia

Este lunes se cumple el cuarto día de paro de transportes de pasajeros en las líneas urbanas e interurbanas y hasta ahora es una incógnita cuando se normalizará el servicio. La medida de fuerza comenzó el viernes a la medianoche y se da en reclamo de un adicional de poco más de $10.000 que la patronal adeuda a los choferes. La medida continuará hasta por lo menos la siesta de este lunes.

La promesa incumplida del pago de un adicional de unos $10.000 a los choferes de colectivos del área metropolitana fue el detonante de una medida de fuerza sin precedentes en la provincia.

Es que este lunes, se cumple el cuarto día de paro de transporte urbano e interurbano de pasajeros y aún es una incógnita cuando se normalizará el servicio.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Chaco), Raúl Abraham, señaló que el gobierno provincial debería tomar cartas en el asunto para resolver esta situación.

“¿Cómo no hay una preocupación del gobierno para que esto se solucione rápidamente? Porque el gobierno es responsable del servicio de transporte público de pasajeros”, señaló el sindicalista.

“Desde el gobierno dicen que esto es una responsabilidad de los empresarios pero desde los empresarios aseguran que esto es por una falta de pago de los subsidios por parte del Estado provincial que les corresponde a las empresas”, añadió Abraham.

En este marco, el sindicalista se mostró sorprendido además por la actitud tanto del gobierno provincial como de los empresarios quienes hasta el momento no se comunicaron con el sindicato para intentar destrabar el conflicto.

“Llamó la atención que durante todo el fin de semana no nos llamaron. Antes se comunicaban para ver cómo se podía hacer para levantar la medida. Esto es lamentable porque vamos por el cuarto día y nos preocupa la gente que se queda sin servicio”, añadió.

Compartir