Impresionante: más de 25 mil personas acompañaron la 15ª Fiesta Nacional del Meteorito

"Las 27 hectáreas del predio de Campo del Cielo se inundaron de gente y vehículos durante el sábado y domingo", señaló a RADIO CIUDAD el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuck. Destacando la presencia, "de miles de familias provenientes de distintos puntos del país, principalmente de Santa Fe, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Salta". "Ahora tenemos una gran responsabilidad hacia adelante", adelantó el jefe comunal.

Autoridades, reinas y la multitud que disfrutó de la 15ª Fiesta Nacional del Meteorito.

Visiblemente conmocionado por la repercusión y convocatoria que tuvo la Fiesta Nacional del Meteorito, realizada este fin de semana en el magnífico e histórico predio donde se produjo una de las lluvias cósmicas más importantes sobre la Tierra hace 4 mil años atrás, Korovaichuck valoró el aporte incuestionable del gobierno provincial, el Instituto de Turismo del Chaco y Vialidad Provincial.

Advertisement

“Sin el acompañamiento de todos ellos, todo esto no se habría podido realizar. Y la verdad que la llegada de tanta gente, y de tantos lugares, sobrepasó a las más optimistas expectativas que teníamos para nuesta Fiesta, que ahora ya cumplió sus primeros 15 años”, agregó el intendente gancedense.

Destacando que no se produjeron incidentes de ningún tipo en la multitud que acudió al evento para disfrutar de un Bingo espectacular y la notable presentación de Lucas Sugo, Pastor Luna, y el cierre del Festival a cargo de los santafesionas ‘Los Palmeras’.

“Valió la pena todo el esfuerzo que se realizó, pero también ahora enfrentamos un fuerte compromiso; porque nuestro Campo del Cielo necesita de inversiones en infraestructura para atender la alta demanda que requiere para un turismo sostenido. Y por supuesto, vamos a convocar y trabajar en ese sentido para seguir avanzando”, dijo Korovaichuk que calificó como “la mejor de todas las Fiestas qye hasta acá realizamos”.

Presencias y agradecimientos

En este gran acontecimiento en nuestro interior provincial, con epicentro en Gancedo, estuvieron presentes el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia; concejales locales; el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores y el vocal del Instituto de Vivienda, Mirko Nicolich.

En ese sentido, agradeció al intendente Alberto Korovaichuck, a los concejales, a todo el equipo de la Municipalidad de Gancedo, la Comisión de la Fiesta del Meteorito, al gobierno de la de la Provincia del Chaco, Lotería Chaqueña, el Instituto de Turismo y de Cultura, Vialidad Provincial y a las Fuerzas de Seguridad, “por el acompañamiento y dedicación, y haber contribuido para posicionar a la Fiesta Nacional del Meteorito a nivel regional, nacional e internacional”.

Preservar este patrimonio natural

Los organizadores, sumamente gratificados por la gran convocatoria, agradecieron la presencia de todos los asistentes e invitaron a cuidar, “este hermoso patrimonio del Chaco y de la Humanidad toda, para revalorizar lo que tenemos en nuestra provincia”. Y pidieron a todos, “a que contribuyan cuidar este hermoso lugar que es Campo del Cielo, para que ese parque albergue a la mayor cantidad de personas que deseen conocer y maravillarse con tan hermoso lugar”.

 

Advertisement
Compartir