Estudiantes secundarios estrenan una obra de teatro sobre la Masacre de Napalpí

El programa Educación y Memoria, de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, invitar al estreno de la obra de teatro “Una voz en Napalpí” a llevarse a cabo el 18 de septiembre a las 20, en el auditorio de Casa de las Culturas, con acceso libre y gratuito.

“Una voz en Napalpí” es una obra de teatro, gestada en el marco de la convocatoria del Programa Educación y Memoria, y armada por alumnos y profesores de la Escuela de Nivel Secundario N° 75”Julio Cortázar”. Dicha producción es la síntesis de un trabajo transversal que realiza la institución, donde participan todas las áreas curriculares articuladamente. En total son 50 estudiantes en escena, que pertenecen a distintos cursos que asisten a los tres turnos en que funciona la escuela.

Advertisement

Dicha representación recrea el contexto histórico de 1924, ocurrido en Napalpí, que dejó la escena más sangrienta y difícil de olvidar en el corazón del Chaco.

Fin benéfico

A los fines de colaborar con merenderos, los estudiantes que integran el elenco teatral, solicitan a quienes asistan a ver la obra, que, de ser posible, colaboren con un alimento no perecedero. Con dicho gesto, los jóvenes, demuestran un espíritu de solidaridad digno de ser destacado.

Advertisement
Compartir