En Punilla comienza la última semana del invierno, ya llega la primavera

Se inicia este lunes la última semana del invierno con un pronóstico variable para el Valle de Punilla, ya que las mañanas y las noches continuarán siendo frescas y se esperan jornadas más agradables en horas de la tarde. En la jornada se prevé una máxima que estaría cerca de los 18 grados y algo de viento.

Atardecer en Carlos Paz.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que para el núcleo centro del país, la semana iniciará con viento del sector sur y descenso de la temperatura y nubosidad variable. Para mañana martes 17, se prevé gradual aumento de la temperatura en la tarde, pero conservando noche y mañana más frías.

Advertisement

En tanto, los días miércoles, jueves y viernes, las temperaturas oscilarán entre los 6º y los 25º de temperatura. El dato sobresaliente es que para el sábado 21 de septiembre, se espera un día soleado con una máxima que rondaría los 24º. Ese día marcará el fin del invierno y miles de jóvenes se movilizarán hacia la costanera de Villa Carlos Paz para disfrutar la Fiesta de la Primavera.

El pronóstico prevé además que los niveles de humedad se mantendrán muy bajos, por lo que los riesgos de incendios forestales siguen siendo muy altos. El último fin de semana, en diversos puntos de las sierras fue necesaria la intervención de los bomberos.

Advertisement