Mundial de básquet: España fue superior a Argentina y festejó en China

El equipo nacional no pudo imponer su sueño ante un rival que fue superior durante todo el partido jugado en Beijing. Los europeos ganaron 95-75 la final de la Copa del Mundo. Esta vez Luis Scola no pudo hacer el partido soñado, apenas 8 puntos, seis en tiros libres y 1-10 en tiros de campo.

Facundo Campazzo, que no estuvo en partido, contra los gigantes españoles.

La Selección Argentina de básquet cayó por 95-75 ante España en la final del Mundial de China 2019, que se disputó en el en el Wukesong Sport Center de Beijing.

Advertisement

La diferencia de 20 puntos a favor de los europeos se forjó con 20 puntos de Ricky Rubio, 15 de Sergio Llull y 14 de Marc Gasol, más 11 puntos de Rudy Fernández (10 rebotes); en la Argentina se destacaron Gabriel Deck con 24 puntos y Nicolás Laprovíttola , 17 puntos; ambos desde el banco.

Esta vez Luis Scola no pudo hacer el partido soñado, apenas 8 puntos, seis en tiros libres y 1-10 en tiros de campo.

Más allá de las buenas intenciones y de fortaleza anímica de los dirigidos por el Oveja Hernández para recortar diferencias y seguir en partido a dos minutos del cierre, España no dejaba que la superioridad desmostrada desde el primer minuto cediera terreno ante la presión. En otra ráfaga goeladora, los europeos terminaron de plasmar su jerarquía para ser justos campeones del Mundo. Estiraron la ventaja a 19 puntos (72-93) y mantuvieron el ritmo hasta el minuto final para festejar una victoria por 95-75 y llevarse el título en China y repetir la hazaña logrado en Japón 2006.

Advertisement
VIApagina12.com.ar
Compartir