Chaco-Corrientes: sigue restringido el servicio interprovincial por el paro en nuestra provincia

Continúa vigente la medida de fuerza de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Chaco y con esto van más de 24 horas sin servicio de transporte público en el Gran Resistencia. Esta situación redujo el servicio entre Resistencia y Corrientes, ya que la Empresa Ataco Norte no tiene unidades en la calle. Los colectivos de la Línea 904 circulan normalmente.

Colectivo del servicio Chaco-Corrientes.

La medida afecta al servicio de transporte urbano e interurbano del Gran Resistencia y a la empresa local ATACO Norte que brinda el servicio de Chaco-Corrientes también se sumó al paro. El servicio se encuentra solamente limitado a la disponibilidad de unidades de la empresa ERSA.

Advertisement

En Chaco indican que la situación continuará al menos hasta el lunes, ya que los choferes de colectivos no levantarán el paro hasta percibir el pago adeudado. Se trata de un monto que llegaría a los $10.500, según lo detalló a el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham.

La suma se debe a lso trabajadores desde junio y la patronal tenía que abonarla el 12 septiembre, tal como se comprometió a realizarlo la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cecach) en la rúbrica de un acuerdo ante el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, el pasado 5 de agosto.

Con ese acuerdo, según lo explicó Abraham, “los empresarios se comprometían a abonar el aumento del 20% correspondiente al mes de junio, además de una diferencia del 50% pendiente de julio, ese monto ascendería a $10.500 por trabajador”. Pasada la fecha límite, el viernes a las 00:00 los trabajadores de la UTA iniciaron el paro y lo extendieron hasta el lunes, a la espera del pago.

Advertisement
VIAradiosudamericana.com
Compartir