Lavado III: el exintendente Heffner seguirá detenido en la cárcel federal de Resistencia

El exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, procesado por encabezar una presunta banda dedicada al lavado de dinero deberá continuar en prisión preventiva alojado en la Unidad 7. Así lo confirmó este viernes la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia al ratificar la resolución de primera instancia que resolvió denegarle la prisión domiciliaria.

Lorenzo Heffner, exintendente de Villa Río Bermejito

El planteo de la defensa se basó en las condiciones de salud que atraviesa Heffner pero, luego del examen a cargo del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, la jueza de primera instancia, Zunilda Niremperger le había denegado la morigeración de situación procesal con una prisión domiciliaria. Esa medida fue apelada por la defensa del exjefe comunal de Bermejito y ahora es ratificada en segunda instancia.

La resolución, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada este viernes 13 y lleva las firmas de los conjueces Enrique Bosch, Miguel Aranda y Fernando Carbajal, todos de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

Según el dictamen del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, Heffner padece cardiopatía esclerohipertensiva con colocación de stent, “no constatándose cambios de consideración cardiológica en comparación con el estudio previo”. Además, determinaron que el SAM de la U7 cuenta con las condiciones básicas para preservar la salud respecto a su HPB y su cardiopatía.

De acuerdo a los conjueces, de las patologías que padece el imputado “no surgen impedimentos para que al mismo se le practique el tratamiento y suministre la farmacología adecuada en el lugar en que guarda detención”. No obstante, no descartan “cuando el estado de salud así lo amerite” se adopten las medidas necesarias para su debida atención en el centro médico más adecuado a su dolencia.

En ese contexto, remarcan que de los informes actualizados sobre el estado de salud de Heffner “no surge un agravamiento puntual de su salud”.

Compartir