Jubilados presentarán una cautelar contra el Pami para que se garantice las prestaciones a los afiliados del Chaco

Un grupo de jubilados chaqueños harán una presentación la semana entrante ante la Justicia Federal en contra del Pami debido a que la obra social nacional hasta la fecha no informó a los afiliados sobre el nuevo sistema prestacional que se implementó en la provincia a partir de la decisión de dar de baja el acuerdo con la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa). Pedirán que se garantice la prestación a todos los afiliados de la provincia.

Toribio Navarro, titular de la filial chaqueña de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Argentina, comentó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que hace varias semanas un gran grupo de jubilados vienen reuniéndose para que ver de qué manera avanzar para que Pami garantice el servicio para todos.

Advertisement

Navarro aclaró que si bien los jubilados no defienden a Aclysa, reconoció que esta asociación “tiene un sistema de cobertura muy importante a nivel provincial”. Y este volumen de prestaciones está muy por debajo de los que puede ofrecer el Colegio Médico Gremial, el cual, según explicó Navarro, ofrece 50 camas de internaciones por mes cuando el promedio mensual de los jubilados del Pami en el Chaco es de 270.

“Nosotros enviamos una nota respaldándonos en la ley de Acceso a la Información Pública y de Defensa del Consumidor solicitando al Pami que se nos informe cuál es el mecanismo para cubrir las necesidades que tienen los jubilados en el Chaco”, comentó Navarro, al tiempo que señaló que hasta la fecha, esta nota no fue respondida.

En este sentido, anticipó que al no tener respuesta por parte de las autoridades, presentarán una acción de amparo y medida cautelar ante la Justicia Federal para que desde la obra social se garantice el servicio a los afiliados.

Advertisement
Compartir