Viajes de egresados: aseguran que la CNRT trabaja para que “sean de calidad y seguros”

María Florencia Pindo, Jefa Regional de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, explicó en CIUDAD TV las acciones que desde el organismo llevan a cabo en tal sentido. Respecto de los viajes de Egresados, consideró que “todos deben sumar para que sea una experiencia para recordar”, incluyendo a alumnos, docentes, padres y, obviamente, las empresas de transporte.

Viaje de Egresados.

La funcionaria señaló que permanentemente se trabaja para, “ver la posibilidad de darle a quienes viajan un transporte de calidad, y tuvimos un gran avance en los últimos tiempos, que nos permite realizar un control más rápido”; mencionando especialmente la “incorporación de una computadora portátil para los controles que se realizan”.

Advertisement

La Jefa Regional de la CNRT agrega que “el tiempo de control se redujo de pocos minutos, que es lo que tarda el fiscalizador en supervisar todo lo que hace a la seguridad”. Revelando que, actualmente, “trabajamos también en la capacitación. Hemos comenzado a dar charlas en los Colegios, para que conozcan nuestro trabajo y se incorporen. Por ejemplo, este viernes estaremos en Paso de los Libres, en la Escuela Técnica Nº 1”.

María Florencia Pindo, de la CNRT, en “Tarde de Ciudad”.

Sosteniendo que se trata de “explicarles a los docentes o quienes van a viajar, qué es lo que tienen que mirar a la hora de contratar un servicio, vemos que los alumnos muestran interés. La idea es captar su atención para que vean como se hace un test de alcoholemia y otros controles obligatorios, y cualquier persona de la escuela puede sumarse. Todos debemos sumar para que sea un viaje a recordar”.

También observó María Florencia que, además de los viajes de Egresados, “hay también otros que son recreativos, de deportes, etc. Todo se aplica a esta capacitación que estamos brindando y que es breve; por lo que tenemos muy buena recepción de los tutores, para que antes de que salga un colectivo lo podamos controlar para que el servicio sea de calidad y seguridad”.

Destacó que el organismo nacional “tiene un Centro de Atención que funciona las 24 horas, pudiendo al gente comunicarse al 0-800-333-0300 o a través de la página de la institución. Los Colegios pueden acercarse a las Delegaciones o solicitar las charlas, aunque tenemos mucho trabajo en ésta época donde comienzan los viajes de Egresados”.

Asegurando que hasta ahora, “no han habido tantos inconvenientes. Hoy las empresas son más cuidadosas a la hora de prestar el servicio, hay más regularidad y se logran día a día más resultados”.

Vale señalar que la CNRT es la organización que controla el transporte público nacional, que va desde el colectivo urbano – con el que uno se puede trasladar por la ciudad – a los micros de larga distancia con los que se viaja por el país. También los trenes y los camiones de carga, aquellos que llevan productos desde el campo a la ciudad, por ejemplo. Es decir, controlan que se apliquen las normativas vigentes para que el transporte sea de calidad.

Advertisement
Compartir