UICH: “Escuchamos a quien va a ser el próximo Presidente, que tiene la misma visión que los industriales”

Lo sostuvo Andrés Irigoyen, titular de la Unión Industrial del Chaco, en CIUDAD TV, al analizar la reunión mantenida este miércoles en Tucumán con el candidadato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Destacó que allí se planteó la necesidad de “trabajar en conjunto” y que “la cosa se saca adelante entre todos”, recordando con ironía el pedido de Macri de que “había que poner el hombro”.

Andrés Irigoyen y el encuentro en Tucumán de este miércoles.

“Fue una reunión con distintos dirigentes industriales del país y de la UIA, la CGT Nacional (Héctor Daer, Antonio Caló, etc.), con la presencia de Sergio Massa, Mónica Magario, José De Mendiguren; el gobernador electo de Misiones, el de Santiago del Estero y otros dirigentes nacionales”, describió Irigoyen.

Advertisement

“Se plantearon distintas cuestiones, como el trabajar en conjunto. Quedó claro que la cosa se saca adelante entre todos, hace falta el consenso, no vienen tiempos fáciles; tanto los representantes de los trabajadores, como la dirigencia industrial, estamos de acuerdo con eso”, agregó el titular de la Unión Industrial del Chaco.

“Sobre el Bono de $ 5.000, planteamos que a  la mayoría de las empresas les resulta muy difícil pagar”, reiteró el dirigente; agregando que, en el encuentro, también “se ironizó con los dichos del Presidente que pidió a los industriales que pongan el hombro, al menos una vez en el año se acordó de nosotros. Que por otra parte venimos hace tiempo haciendo un gran esfuerzo y no somos tenidos en cuenta por el Gobierno nacional”.

En lo referente al posible “Acuerdo Social”, expresó que “se tocó el tema. Van a ser cuestiones que tienen que verse una vez que Fernández sea elegido Presidente, porque hace al consenso de todos los sectores. No se particularizó ni tocaron temas puntuales, y el candidato nos manifestó que algunas cuestiones son muy importantes. Por ejemplo, que no es lo mismo producir o trabajar – en Jujuy, Salta, La Rioja o Chaco – que en otros núcleos del país, pero a la hora de pagar los impuestos somos considerados iguales”.

Acotó que “se habló claramente de la necesidad de reactivar la industria nacional, que es la gran creadora de trabajo y riqueza. Dar trabajo en blanco y dignidad, además de generar ingresos a la Argentina con la llegada de dólares genuinos y no con impuestos, es fundamental”.

Finalmente, consideró que “fue muy positivo el encuentro de Tucumán, porque escuchamos definiciones de boca de quien entendemos que va a ser el próximo presidente, que tiene la misma visión que venimos planteando hace tiempo”. “Todo tiene que ver con el desarrollo de la industria y la importancia que tiene para una ciudad, una provincia y el país”, concluyó Andrés Irigoyen.

Advertisement
Compartir