Barrios de Pie asegura que seguirá en las calles porque “la ayuda no llega”

El dirigente de Barrios de Pie analizó la situación de la Emergencia alimentaria y aseguró, en CIUDAD TV, que “vamos a seguir en la calle porque la ayuda no llega”. Informó sobre los merenderos a cargo de la organización, e informó que el 40% de “nuestros niños está desnutridos". “Estamos hipotecando el futuro”, disparó.

“Nosotros lo veníamos diciendo hace un tiempo en la calle, movilizándonos con cortes en todo el país; por eso me parece bueno que se haya aprobado en diputados la emergencia alimentaria, pero vamos a seguir en la calle porque la ayuda no llega”, aseguró Lezcano.

Advertisement

“Hace meses que no llegan las partidas para leche, por ejemplo. Hay más de 140 merenderos en la provincia, y es importante que se apruebe la ley, pero también que se haga efectiva y que el Gobierno nacional tome las medidas para paliar la situación. El 40% de nuestros niños están desnutridos, y si no se hace algo estamos hipotecando el futuro. Si con esta ley se puede fortalecer esto, mucho mejor”, denunció.

Cristian Lezcano en “Agenda Circular”.

El dirigente social recordó de que, “se habla de que los chicos tengan los nutrientes necesarios para contar con una buena alimentación, comen mucha harina pero le faltan las proteínas. Hasta ahora, el gobierno no ha cumplido ni siquiera con las partidas mínimas que tenemos acordadas a nivel nacional”.

En cuanto al suministro de leche, acotó que “en los últimos meses nos respondieron que era por un problema de logística, que los camiones no pueden llegar; ésa es la única explicación que tenemos,y hace tres meses que no llega la leche a nuestros merenderos. Tenemos en planilla 5.000 niños, pero también van adolescentes y adultos mayores y vemos que eso se acrecienta mucho más de lo que podemos hacer con esas partidas. En los merenderos y comedores hay mucha más gente, vienen las familias, que recurren a nosotros”.

Lezcano admitió, no obstante, que “tenemos ayuda de Nación y Provincia, pero, como todo, es insuficiente. Esperamos que tengan una mirada hacia los más humildes para que puedan tener su plato de comida, su leche diaria y una buena alimentación. No tenemos sábado ni domingo, ni vacaciones, que es cuando más trabajamos, porque los comedores escolares no funcionan”.

Insistiendo en señalar en que “las organizaciones sociales hemos dado batalla en esto en los últimos tiempos, y lo vamos a seguir haciendo en la calle, porque es nuestro derecho. Hace tiempo que venimos advirtiendo esto, y cada vez se acercan más los vecinos a los merenderos; ahora está muy difícil, el momento es grave y las organizaciones somos los que ponemos el pecho a la situación”.

Agradeció y reconoció que “recibimos ayuda de los comercios y de los vecinos, hay mucha solidaridad; si no, no podríamos dar esto que estamos dando. Para nosotros la situación es terrible, trabajamos todos los días; más allá de que existan vacaciones, seguimos con los compañeros brindando el servicio con voluntad y solidaridad”.

“Este incremento de gente que acude a los merenderos se viene dando hace tiempo, aunque no en la magnitud que tenemos ahora. Desde el gobierno anterior venimos con lo de la inflación y ya no se pueden hacer compras comunitarias. Hace por los menos 6, 7 u 8 años que lo venimos advirtiendo; y los más perjudicados son los más humildes, los que están en los barrios”.

Cristian Lezcano, finalmente, indicó que ”tenemos un local céntrico, en Cervantes 69, donde por ahí pueden llegar donaciones de todos los lugares; se necesita la ayuda de la comunidad para esta tarea humanitaria”. E hizo conocer un teléfono para ofrecer las ayudas, comunicándose al 3624 603063. En ese sentido, concluyó agradeciendo cualquier gesto de solidaridad que pueda ser acercado.

Advertisement
Compartir