Histórico: el Centro de Estudiantes de Humanidades creó la Secretaría de Género y Sexualidad

En una asamblea extraordinaria realizada este lunes, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó por unanimidad la creación de la Secretaría de Género y Sexualidad.

“Asumimos el compromiso de crearla en campaña y lo hicimos realidad como gestión”, señaló la actual presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, Juliana Marighetti. En ese sentido, indicó que “consideramos necesario un espacio que articule políticas estudiantiles entre todos los claustros universitarios; para que la Universidad sea un lugar libre de violencias y desigualdades; por la necesidad del absoluto cumplimiento de los protocolos de Protección en casos de violencia de Género”.

Advertisement
Juliana Marighetti, presidenta del Centro de Estudiantes, y Daiana Cherey, secretaria

La actual presidenta del Centro de Estudiantes e integrante del Frente Universitario Popular (FUP) señaló que la medida apunta a “una Universidad feminista y disidente”.

Además, la Asamblea de Humanidades repudió el ajuste en la Educación Pública por parte del Gobierno Nacional, se declaró a favor del cupo laboral trans, exigió justicia por los femicidios en Corrientes y Chaco y acompañaron la lucha de lxs trabajadorxs precarizadxs del Instituto de Cultura de la provincia.

Por unanimidad la asamblea aprobó la creación de la Secretaría de Género y Sexualidad

Advertisement
Compartir