Resistencia recibirá el próximo jueves al 25° Congreso Farmacéutico Argentino

Lo anunciaron María Inés Arévalo, vicepresidenta, y Ana Clara Ruedas, integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos del Chaco en CIUDAD TV. Se llevará a cabo en el Hotel Gala Convenciones, y ya se inscribieron 450 asistentes de todo el país. Habrá charlas sobre las enfermedades y sobre la atención al paciente.

María Inés Arévalo y Ana Clara Ruedas en "Tarde de Ciudad".

Desde el jueves y hasta el sábado, en el Hotel Gala Convenciones se realizará el 25° Congreso Farmacéutico Argentino, en el que participarán las empresas más importantes en el rubro. “Para nosotros fue un gran honor haber sido elegidos entre tantos Colegios, y a nuestros colegas también les interesa mucho y a veces por la distancia no pueden concurrir”, indicaron Arévalo y Ruedas.

Advertisement

Las integrantes del Colegio de Farmacéuticos del Chaco informaron, además, que “esperamos 450 asistentes de todo el país, incluso desde Ushuaia; habrá disertantes de todo el país. Comienza el jueves con las acreditaciones y finaliza el sábado con una cena de gala. ”.

Consideraron que “siempre son importantes los temas de patología de la región quew tendrán la intervención de profesionales del NEA y todo el país. ‘Servicios Farmacéuticos en Atención Primaria de la Salud’ es nuestro lema, con referencia a enfermedades crónicas como la hipertensión arterial o la diabetes; y evaluamos nuestra formación para lograr la adherencia con los tratamientos, cómo el paciente respeta la dosificación, si hay que hacer ejercicios, cuidarse con las comidas, la dieta en sí, etc.”.

“En todas las charlas hay un profesional médico y uno farmacéutico; uno habla de la enfermedad en sí y el otro sobre la atención al paciente”, describieron. Aclarando que, “la inscripción ya cerró, pero habrá una más el día jueves del Congreso, con cupo limitado a 15 o 20 personas, para profesionales que quieran participar, y nada más”.

Sostuvieron que “somos el nexo entre el medicamento y el paciente, para que respete y siga todas las indicaciones, esa es nuestra atención primaria al paciente. El paciente no nos tiene miedo como al médico, y nos cuentan si durmieron, comieron, si tomaron la pastilla. Mientras nosotros tratamos de explicarle que necesita una concordancia entre el medicamento y que siga el efecto que busca el médico”.

Agregando, en ese caso, que “hay algunas personas que tienen tratamiento para toda la vida, por eso la importancia es que respete el tratamiento y las indicaciones y lograr una mejor calidad de vida”.

En el final, los estudiantes de la UNCAUS van a presentar más de 10 trabajos de investigación”, adelantaron María Inés y Ana Clara; destacando que “también el día viernes 13 habrá una exposición comercial donde estarán los 20 laboratorios más importantes del país”, todo ello en el Hotel Gala Convenciones de Resistencia.

Advertisement
Compartir