Este martes habrá jornada de marchas y movilizaciones en todo el país de la CTA Autónoma

Sus reclamos son "la implementación de la Emergencia Alimentaria, reapertura de paritarias, medidas urgentes para lo jubilados y reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos". A la jornada de lucha se sumarán con paro la Asociación Trabajadores del Estado que conduce Hugo Godoy, y gremios como la Conadu Histórica, losa médicos de Fesprosa y la Federación Judicial Argentina.

Marcha CTA Autónoma.

La CTA Autónoma anunció que en su jornada nacional de lucha serán varias las provincias en las que se realizarán paros y movilizaciones. “Desde Ushuaia a La Quiaca”, señalaron en un comunicado en el que también destacaron que reclaman “la implementación de la emergencia alimentaria, para atender la urgencia del hambre, y ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria y que se duplique el monto que reciben las familias a través de la Asignación Universal por Hijo o Hija”.

Advertisement

“Las acciones serán además contra las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetaria Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados”, afirmaron en un comunicado al resolver las medidas de fuerza.

La ATE Capital también anunció un paro para mañana en reclamo por la reapertura de paritarias.

Advertisement
VIApagina12.com.ar
Compartir