Está abierta la inscripción para el ingreso al Colegio Militar de la Nación

El Teniente Primero Mario Machado, y la Sargento Primero Cadete Celeste Coronel, explicaron en CIUDAD TV los pasos necesarios para incorporarse al Ejército Argentino. Las carreras tienen una duración de 4 años y se egresa del instituto con sede en El Palomar, Caseros, Buenos Aires, con el grado de Subteniente.

Mario Machado y Celeste Coronel en "Tarde de Ciudad".

“El Colegio Militar Argentino ofrece dos carreras de Licenciatura, de la que salen como oficiales del Ejército con el grado de Subteniente, y ambas duran 4 años”, expresaron Machado y Coronel.

Advertisement

Resaltando que las inscripciones “cierran el 31 de octubre. Los requisitos es que deben ser argentinos nativos, de hasta 25 años, y no tienen que estar casados, aunque sí pueden tener hijos. Si adeudan materias tendrán tiempo hasta enero para levantar todas las pendientes”.

Aclararon, además, que “la inscripción tiene un arancel de 900 pesos. Hay una sede en Formosa donde pueden rendir y donde tienen que abonar un alojamiento de 1.200 pesos”; explicando que para el ingreso se rinden, “Matemáticas, Competencia Lingüística, Historia de Argentina y el Mercosur y Geografía. Hay una exigencia física, que incluye flexiones de brazos y carrera y una parte médica donde tienen que llevar unos estudios”.

Coronel explicó que – en su caso personal – se encuentra cursando “Gestión y Conducción Operativa, en el cuarto año”, y le faltan pocos meses para finalizar. “Tenemos un espacio cultural y folclórico y los fines de semana son particulares. Nosotros entramos al Colegio los lunes y salimos los viernes, y allí uno se conecta con la familia, amigos y camaradas; pero convivimos con chicos de otras provincias. Nos preparamos físicamente todos juntos y la experiencia es muy linda, no es imposible la parte física. El que se lo propone lo puede lograr y hay que estar al 100% todo el año”.

Dijo que tiene 26 años, “pero hay algunos que se reciben más jóvenes que yo. Conocí lo que era el Ejército bailando folclore, y a la edad que tuve que sustentarme me inscribí”, revelando que es oriunda de la vecina provincia de Formosa.

Machado, por su parte, indicó que es Teniente Primero, adelantando – para los interesados en inscribirse para incorporarse al Colegio Militar – que “en Internet está toda la información, aranceles, formularios, puntajes; en fin, la información para evacuar todas las dudas”. Subrayando, además, que “en Resistencia pueden acudir al Regimiento, a la parte de Reclutamiento”. Así, ambos finalizaron con una invitación a los jóvenes a incorporarse al Ejército Argentino.

Advertisement
Compartir