Capacitación, inclusión y responsabilidad, objetivo del Encuentro de Bibliotecarios

Laura Galarza, jefa del Departamento de Bibliotecarios de la UTN, informó en CIUDAD TV que se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre en la sede de la Facultad Regional Resistencia.

Laura Galarza en "Tarde de Ciudad".

En el marco del Día de los Bibliotecarios, este jueves y viernes en la sede de la UTN Resistencia se realizará el 7° Encuentro de Bibliotecarios Utenianos, porque “capacitarnos es el primero de los objetivos”, expresó Galarza, tras lo cual asegura que “la UTN es la Universidad más federal que tenemos los argentinos”. “Hacemos una capacitación direccionada y este es el séptimo año, así vamos rotando cada Universidad y todas tienen un lema. El nuestro es “La inclusión y la responsabilidad”.

Advertisement

“Es importante que nos abramos al alumno y al usuario, y las puertas estén abiertas siempre, que se sientan cómodos y como en su casa. Estamos rodeados de gente joven, por eso el día a día es muy lindo; por ahí caemos en que no tenemos tanta disponibilidad de material, pero nos arreglamos para que el alumno cuente con el material que necesita”, subrayó.

Laura Galarza señaló que cuenta con “25 años de servicio en la Facultad. La biblioteca es un ambiente lindo, donde antes era el trabajo era todo manual, pero ahora está informatizado. También tenemos muchos alumnos de Corrientes, los que ya tienen desde la computadora toda la biblioteca de consulta”.

“Uno de los temas es la Biblioteca Digital, que es una plataforma que es externa a la UTN y tratamos de adaptarnos a los nuevos tiempos. Hoy los alumnos están con la tablet o la computadora, y esté donde esté es necesario que tenga acceso a la distancia a la información”, reveló.

También destacó que el del encuentro de esta semana, “pueden participar todos los bibliotecarios de la UTN y habrá disertantes”; recalcando que “el Repositorio de la UTN cumple una función, es un archivo digital donde el investigador sube lo que está investigando y nosotros cargamos las tesis o trabajos finales”.

Al despedirse, insistió en señalar en que “la Facultad Regional Resistencia nos dio un apoyo muy importante, no nos sentimos solos”, y reveló que “a la noche del 12 hacemos un agasajo, para festejar”.

Advertisement
Compartir