Capitanich en Charata: “Me llevo el afecto de la ciudadanía, inquietudes y el compromiso de trabajar con todos”

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, visitó la Perla del Oeste en el mediodía de este sábado - acompañado de Analía Rach Quiroga -, y mantuvo un encuentro con empresarios y representantes de distintas instituciones locales. "El pueblo chaqueño me conoce. Yo garantizo libertad de expresión, diálogo, construcción de consensos y, a su vez, garantizo una reforma constitucional para mejorar la calidad democrática e institucional de la provincia", aseguró.

Jorge Capitanich en Charata. (Foto: charatachaco.net)

Capitanich y Rach Quiroga fueron recibidos por la actual y candidata a intendente, María Luisa Chomiak, y la presidente de Concejo, Alejandra Campos.

Advertisement

En diálogo con la prensa Capitanich aseguró que el objetivo es establecer una agenda y un diálogo hiperactivo con la comunidad en cada una de las localidades, pueblos, ciudades y parajes, “a los efectos de transmitir nuestra ideas, propuestas y también recibir observaciones, recomendaciones que son muy importantes para garantizar densidad en un plan de gobierno con objetivos y metas de ejecución”.

“Estamos muy contentos porque en Las Breñas y Corzuela, donde tuvimos una reunión interesante con más de 60 con productores agropecuarios medianos , construimos una agenda en que comprometi acción y resolución de temas actuales y futuros. También visitamos industrias y tuvimos una reunión con sectores de la comunidad, al igual que en Capdevilla, Pinedo y Gancedo”, describió el candidato a gobernador.

Consultado sobre una cuestión muy importante para el Sudoeste y que cuando fue gobernador lo empezó a Ilevar adelante, como es el Acueducto y el abandono de la construcción del Gasoducto, Jorge Capitanich sostuvo que, “esta región, tiene una potencialidad extraordinaria. Porque cuando yo empecé no teníamos la Ruta 89 nueva, ni un contrato de mantenimiento que hoy lo tienen. No teníamos Gasoducto, y hoy tenemos los ramales secundarios y ahora lo que hay que hacer es la planta de regasificacion y la distribución domiciliaria. Fibra óptica no tenían, ahora tienen y hay que hacer las conexiones de última milla”.

Y, en cuanto al tema del agua potable, el candidato del Frente Chaqueño sostuvo que, “en general al Acueducto le falta el 25% de ejecución, que son 100 millones de dolares de inversión. Eso significa terminar la toma del agua en el río Parana, la transferencia del agua en caños de hierro dúctil a la planta potabilizadora, terminar la misma y culminar las conexiones de cañería, que acá en Charata le falta todavía para llegar”.

“Esta es una obra que se puede estimar de un modo razonable terminar en el primer semestre del año 2021, de manera que vamos a hacer el máximo esfuerzo para garantizar los recursos nacionales y provinciales a los efectos de garantizar la terminación. Lo cual es la obra mas importante de Argentina y una de las mas importantes a nivel internacional, la verdad es que se hizo mucho y ahora hay que terminarla”, remarcó Capitanich.

Advertisement
VIAmovilero.com.ar
Compartir