Tras la identificación de sus restos, marcharon pidiendo justicia por Maira Benítez

Organizaciones sociales marcharon durante la noche de este viernes por el microcentro de Resistencia para reclamar justicia por Maira Benítez, la joven de Villa Ángela que desapareció en diciembre de 2016 y cuyos restos fueron identificados en horas del mediodía del sábado. Antonia Morán, madre de Maira, pide que sean enjuiciados todos los involucrados en el hecho.

Foto: Charo Alcire

Tras confirmarse que los restos encontrados el 20 de agosto, a 10 kilómetros de Villa Ángela, pertenecen a la joven Maira Benítez, organizaciones sociales realizaron una marcha por el microcentro de Resistencia exigiendo justicia por la joven de 18 años, quien fue asesinada en diciembre de 2016 por Rodrigo Silva, quien actualmente cumple una condenada de 21 años de prisión por este hecho.

Advertisement

“Maira tiene que recibir la justicia que se merece. Todos los implicados en el caso deben ser sentados en el banquillo de los acusados y no estar siendo resguardados por el Estado patriarcal y la justicia provincial”, le dijo a Chaco TV, Charo Alcire, dirigente del Movimiento Clasista y Combativo (MCC).

“Hay demasiadas pruebas que ven como están involucradas otras personas pero que aún así se las dejó de lado”, recordó. “Hay una sola persona detenida pero todas las pruebas indican que fueron varios más y que también están trabajando detrás de todo esto gente vinculada al poder político. Porque hay que decir que Rodrigo Silva, que es un peón, tiene los mejores abogados. Hay que saber quiénes son los que pagan esos abogados”, añadió.

Que se reabra

Lejos de apaciguar el dolor de una familia que a un año y nueve meses de la desaparición de Maira y de un largo camino de lucha y resistencia pudo saber qué paso con ella, la noticia rebrotó el reclamo de justicia por el femicidio de la joven y el pedido de su madre, Antonia Morán, de que se reabra la causa y se lleve a juicio a todos los implicados desde el principio de la investigación.

Morán, en declaraciones a El Diario de la Región adelantó que pedirá que se reabra la causa y se “procese a todas las personas que estuvieron implicadas en el hecho, incluso las que fueron absueltas” ya que considera claro que Rodrigo Silva, condenado a 21 años de prisión por “homicidio simple”, no actuó solo para cometer el hecho.

Cabe recordar que tanto Catalino Silva (padre de Rodrigo) como Luis Cirilo Coria, Héctor Gabriel Cáceres, y Magdalena Belén Ledesma, fueron absueltos en el juicio.

El pedido puntual de Morán es que la Justicia reconozca la muerte de Maira como un femicidio para abogar por los derechos de Brisa y así lograr el resarcimiento de la ley que lleva su nombre.

Advertisement