Los padres de AA reiteraron su inocencia y pidieron ser sobreseídos en la causa por el secuestro y tortura de su hija

Los padres de AA, la niña de 9 años que desapareció el 20 de julio en Villa Facundo y apareció al día siguiente en un basural con signos de tortura, reiteraron que son inocentes de los cargos por supuesto encubrimiento que se le imputan. Pidieron ser sobreseídos de la causa para poder actuar como querellantes.

Advertisement

Pasaron más de 45 días desde que la niña AA, de 9 años, fuera secuestrada en Villa Facundo y luego apareciera al día siguiente en un basural de la zona sur, con severos golpes en su cuerpo y cráneo.

Por orden del fiscal, Jorge Cáceres Olivera (quien en ese momento estaba de turno), los padres de la niña, Sandra y Germán, fueron detenidos acusados de entorpecer la investigación. De acuerdo al funcionario judicial, ambos se mostraron reticentes a brindar información sobre el hecho.

Sin embargo, ambos ya fueron liberados y ahora piden que se los saque de la causa, porque aseguran que no tuvieron nada que ver con el secuestro y tortura de su hija, quien aún continúa con su lenta recuperación en el hospital Pediátrico.

“Queremos que el fiscal nos saque de esta causa”, pidió Sandra en declaraciones a Ciudad TV. “Nosotros teníamos un lavadero y ahora no llega nadie por este tema. Se nos cortó todo por esta razón”, indicó. Tanto Sandra como Germán comentaron además que el resto de sus hijos sufrieron daños psicológicos y emocionales ya que fueron apartados de sus padres.

La causa actualmente tiene un único imputado: un hombre de 32 años, quien actualmente se encuentra internado en una institución psiquiátrica. “Nosotros queremos que él esté en una cárcel común porque va a salir y va a volver a hacer lo que hizo”, remarcó Germán.

Con respecto al estado de salud de su hija, los padres comentaron que la niña mejora muy lentamente. “Me dijeron que con el tiempo va a ver y va a caminar”, contó Sandra.

 

Advertisement
Compartir