“Los dirigentes que se enquistan en las instituciones son tóxicos para las mismas”

El flamante presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, se refirió en CIUDAD TV de “continuidad y renovación”, de la representitividad alcanzada dentro de la institución en las diferentes gestiones con un objetivo común, y de una “renovación consciente, para no salir de algunos carriles, lo que sería sumamente peligroso".

Martín Giménez en "Agenda Circular".

“Fui elegido en la noche del jueves en Asamblea, donde se renovó la mitad de la Comisión Directiva y hubo lista única, y ahora me toca presidir por los próximos dos años la institución. Venimos de la gestión del doctor Scaglia, con quien trabajamos intensamente y vamos a seguir en el envión. Tenemos algunos proyectos que no se terminaron en la gestión anterior”, mencionó Giménez.

Advertisement

Explicando que “en lo que resta del año hay algunas actividades como la fiesta de fin de año, maratón, etc. que las vamos a llevar nuevamente a cabo. Acá hay dos conceptos que son complementarios, aunque parecieran contrapuestos: continuidad y renovación”.

El recién designado titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, señaló que “las Comisiones Directivas hacen su trabajo, preparan al que viene y entregan la posta para que esto siga”. Opinando que, “cuando los dirigentes que se enquistan en las instituciones son tóxicos para las mismas. Se trata de una renovación consciente, donde cada uno sepa de qué se trata, para no salirse de algunos carriles que pueden ser peligrosos; y donde los socios pueden tener la tranquilidad que no va a llegar uno a romper todo lo hecho antes”.

Especificó además que, “hoy estamos en alrededor de los 1.100 socios. La situación económica ha golpeado mucho al sector y eso repercute en nuestra institución; por eso vamos a buscar recuperar masa societaria comunicando los beneficios de pertenecer a la Cámara”.

Sobre el alquiler de locales en la capital provincial, sostuvo que “en Resistencia hay poca oferta y, al ser tan alta la demanda, los precios de los locales son muy elevados”.

Luego abordó la situación del sector del comercio y los servicios, indicando que, “a finales de julio hubo una modificación muy importante en el Ahora 12. Hubo una reducción muy importante de la Tasa Financiera, que es nuestro principal enemigo, que va del 80 al 100%; y esto nos permitió tener una herramienta de ventas muy importante. Ahora se puede salir a vender al precio de contado en cuotas”.

Sobre lo acontecido en el pasado mes de agosto, entiende que “esto se disparó después de las PASO en ese lunes negro, y estuvimos 3 o 4 días sin saber qué iba a pasar, a qué precio vender, no se podía remarcar. En esos momentos perdimos plata o tuvimos márgenes de ganancia muy bajos; pero luego, las medidas que se tomaron las habíamos pedido a través de CAME a principios del año. Si lo hubieran hecho antes, el contexto sería diferente y nos hubiera ayudado mucho en la recuperación; pero se esperó llegar a una situación límite y el efecto entonces no es el mismo”.

Recordó también que “acá en el Chaco, por la Emergencia hídrica, hablamos con el gobierno para que la medida se hiciera extensiva al sector comercial, y tuvimos una respuesta positiva, extendida hasta enero del 2020. Eso al comerciante le sirve mucho; y puede ser la diferencia entre cerrar y quedar abierto, en un comercio que está al límite de la supervivencia”, finalizó.

Advertisement
Compartir