Las obras para terminar con las inundaciones en el centro de Carlos Paz

El municipio avanza con la segunda etapa de una obra que apunta a solucionar la problemática histórica de las inundaciones en el centro de Carlos Paz. Los trabajos contemplan la construcción de desagües en calle Las Heras (entre Los Artesanos y Lisandro de la Torre) y viene a complementar la inversión que se realizó en Alem y Las Heras.

Construcción de desagües en calle Las Heras.

La iniciativa contempla además una tercera etapa que se extenderá hasta Juan B. Justo, la cual está proyectada para después de la temporada estival. De acuerdo a lo informado por la Dirección de Obras Públicas, una vez que se hayan concluido las tareas de hormigonado, se deberá aguardar 15 días antes de abrir la arteria al tránsito vehicular. Por esta horas, se están finalizando las bocas de tormenta y se trata de una obra que demandó una inversión superior a los cinco millones de pesos.

Advertisement

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, manifestó en las últimas horas: “Estamos trabajando en la segunda etapa de la obra de desagües en calle Las Heras, solucionando un problema histórico en el centro de nuestra ciudad. Esta es la segunda etapa de una obra que consta de tres etapas y culminará el año que viene, después de la temporada estival”, recalcó.

Por su parte, Luis Piñero, el director de Obras Públicas manifestó que, “es una obra que realizamos con la intención de afectar lo menos posible a los comerciantes de la zona, por ello esperamos a que pasen las vacaciones de invierno y los fines de semana largo, para concretar los trabajos en esta época. Hemos ejecutado unos sesenta metros de canal principal, tuvimos que abrir la calle Las Heras en el tramo comprendido de obra, se han agregado también unos treinta metros de boca de tormenta, por lo cual estamos llegando al 57% de la capacidad del canal que está debajo del Paseo de los Artesanos”.

Advertisement