La provincia comprará dos bombas extractoras de agua para Barranqueras

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, suscribió un convenio para la compra de dos bombas destinadas a paliar situaciones de Emergencia Hídrica en la localidad portuaria. De la reunión participaron el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda, y el subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil, José María Quirós.

La Ministra Ayala suscribió acuerdo para compra de dos bombas extractoras de agua.

“Es sumamente importante que la provincia pueda contar con dos bombas de manera definitiva que se suman a las que compró el Gobierno Provincial”, dijo la ministra Jessica Ayala.

Advertisement

“Dentro de las metas posteriores a la Emergencia Hídrica, se había convenido que para la localidad de Barranqueras la provincia realice la compra de dos bombas de mediano porte, y por su parte Nación aseguró la compra de dos unidades de mayor caudal para la estación de bombeo ubicada en Barranqueras”, explicó Ayala.

“Tras las emergencias que sufrió la provincia del Chaco meses atrás, se estableció una Mesa de Recuperación, de la cual participaron funcionarios de distintos ministerios de la Nación junto a sus pares de la provincia.  Se consensuaron medidas que fueron tomadas para encauzar la crisis producto de inundaciones pluviales. Lo que se planteó fue realizar acciones futuras que traigan soluciones permanentes y así llevar tranquilidad a la población”, expresó Renda.

“Para adquirir estas dos bombas se utilizaron fondos de Fonplata, se hizo todo el mecanismo licitatorio y ya están iniciados los pasos finales para efectivizar la compra de estas importantes maquinarias. Esto servirá para ayudar a evacuar los excesos hídricos provocados por la temporada de tormentas y lluvias que van desde la primavera hasta otoño”, concluyó Renda.

Advertisement
Compartir