Caso Maira Benítez: “No pudieron cometer el crimen perfecto”

La consideración pertenece al doctor Pablo Vianello, abogado que fue parte en el juicio oral por la desaparición de la joven villangelense, en el que se condenó a 21 años a Rodrigo Silva. Insistió en que el asesino no pudo actuar sólo, y que los jueces se equivocaron con la absolución al padre del mismo y otra persona.

Pablo Vianello habló con "Agenda Circular".

“Al mediodía recibí un llamado del Procurador General, notificado por el médico forense, que se pudo confirmar la identidad por las piezas dentales que se hallaron. Hubo 17 coincidencias en las piezas dentarias, lo que lo hace un 100% y que nos permite ver que estos restos pertenecieron en vida a Maira”, dijo Vianello.

Advertisement

Agregó que fue una “noticia importante para la madre y la familia, al poder determinar el final de Maira. La mamá siempre tuvo la esperanza de que volviera con vida y esta es, lamentablemente, una historia negra para Villa Ángela”.

El abogado recordó que “el autor, Rodrigo Silva, fue condenado a 21 años por el homicidio, y fueron absueltos – a pesar de nuestra oposición – el padre y otra persona, por encubrimiento. Siempre sostuvimos que Rodrigo no actuó sólo, porque no pudo hacer el trayecto de un kilómetro por el monte, desde el lugar donde se puede estacionar un vehículo, con un cuerpo de 55 a 60 kilos. Esto abre un montón de interrogantes”.

Consideró el abogado que “el hallazgo no modifica la situación del condenado, pero sí nos demuestra que participó en el hecho con la colaboración de otras personas. La sentencia está firme y siendo cumplida y siempre pensamos que los que dictaron sentencia, sobre los que los que salieron absueltos y hoy lo ratificamos, estuvieron equivocados”.

Además, observó que “alguien no esconde un resto humano en un lugar tan remoto porque sí, era clara la intención de que el crímen no se pueda resolver”, y remarcó como positivo que “es el primer fallo en el Chaco donde se condena a una persona por homicidio y sin haberse encontrado el cuerpo durante el proceso”.

Finalmente, Pablo Vianello culminó señalando que, “hoy encontramos a Maira, pero lamentablemente debemos confirmar su muerte. De alguna manera estamos contentos porque no pudieron cometer un crimen perfecto y está preso solo el actor principal, pero faltan los cómplices”.

La sentencia a Rodrigo Silva, únicamente, fue dictada por el tribunal integrado por Ricardo González Mehal, como presidente, y los vocales Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz.

 

Advertisement
Compartir