Atacó en Buenos Aires a una mujer por ser lesbiana: lo detuvieron en el Chaco

La División Investigaciones de la Policía del Chaco logró este miércoles la detención de Ángel Monzón, de 24 años, prófugo de la Justicia tras haber agredido a una mujer lesbiana en Berisso, provincia de Buenos Aires. La detención ocurrió en Presidencia de la Plaza.

Foto: ilustración

El hecho por el cual Monzón fue detenido ocurrió el 18 de julio pasado, cuando el sospechoso agredió física y verbalmente a una chica que se encontraba con su pareja, por el sólo hecho de ser lesbiana.

Advertisement

La joven que sufrió la agresión fue Macarena Pezzelato, de 25 años, quien se encontraba junto a su compañera Natalia Guerrero, en una parada de colectivos en calles 30 y 163 del barrio Obrero, cuando un hombre que estaba junto a su mujer y sus hijos, la increpó y le preguntó “por qué no se vestía de varón”.

El hombre, identificado como Ángel Monzón, continuó con las agresiones: “La escupió y luego de asestarle dos puñetazos y hasta intentar agredirla con un ladrillo, se retiró del lugar para dirigirse a su casa, a unas cinco cuadras de la parada de micro”, dijo Gladys Vega, integrante del colectivo que acompañó a Pezzelato.

La causa está caratulada como lesiones leves doblemente calificadas por ser perpetradas por odio al género y a la orientación sexual y por ser cometidas por un hombre, mediando violencia de género.

En esa oportunidad el sujeto logró escapar y huyó hacia el Chaco, pero no contaba con que la Policía seguiría sus pasos. Los efectivos chaqueños, trabajando conjuntamente con la Base de Operaciones Capturas de La Plata, lograron encontrarlo y aprehenderlo en la mencionada ciudad del interior chaqueño; ahora deberá comparecer ante la Justicia por su comportamiento.

Advertisement