Por sucesivos ataques a las unidades suspenden desde las 19 el servicio del Ramal “A” de la Línea 5

Luego de cuatro días consecutivos de ataques a las unidades en la zona de calle 25 y Fortín Aguilar, la empresa San Fernando Urbano S.R.L. decidió suspender diariamente el servicio del Ramal "A" desde las 19. La medida se implementa desde este miércoles.

Modificación transitoria de recorrido en la Línea 5.

El titular de la empresa de colectivos San Fernando Urbano S.R.L., Carlos Sartore, aclaró en RADIO CIUDAD que no se suspenderá la totalidad del servicio sino la de un solo ramal, el “A”, que recorre hasta avenida España para regresar por Edison y retomar su recorrido por calle 25 hasta Fortín Aguilar. Recordó que el nuevo trayecto se implementó a  partir de un viejo pedido de la Municipalidad de Resistencia. “Cuando tuvimos las condiciones para efectuar el recorrido lo empezamos a hacer. Pero hace cuatro días se nos viene apedreando a las unidades en horas de la noche en esa zona. Por eso hemos decidido cortar el servicio a la noche porque a pesar de que hemos efectuado la correspondiente denuncia, la policía mucho no puede hacer. Y frente al riesgo de que se lesione algún pasajero o chofer, previendo la integridad física de la gente es que hemos decidió cortar el servicio después de las 19 horas”, apuntó.

Advertisement

Para Sartore, los ataques “son inexplicables”. “La gente del barrio está muy contenta con este servicio. Para tomar cualquier colectivo tenían que caminar hasta el lado de Barranqueras o hacia Soberanía Nacional unas seis o siete cuadras. No entendemos que ocurran estas cosas y tampoco entendemos que haya gente que conoce, los lugares son casi siempre los mismos, muchachones del barrio parece que en definitiva están perjudicando a toda la gente que después de las 19 horas debe volver otra vez caminando esas cuadras, principalmente las mujeres que ya habían sufrido muchos atentados que ocurrían en la zona”, lamentó el empresario.

Advertisement
Compartir