Decía que era inspector de Bromatología y amenazaba con clausuras si no les pagaban coimas

El sospechoso tiene 28 años. Según denunciaron dos mujeres, el joven se hacía pasar por inspector del Área de Bromatología del municipio de Resistencia y amenazaba con clausurar locales comerciales si es que no pagaban un soborno. Fue detenido.

Efectivos de la Comisaria Sexta detuvieron a un hombre de 28 años acusado por supuesta Estafa. Dos ciudadanas realizaron la denuncia en esa dependencia, manifestando que habrían sido estafadas por un sujeto que se hacía pasar como inspector municipal, del área Bromatología, y que si las mismas no le pagan una coima, les clausuraría el local.

Advertisement

En primer lugar, se verificó si el sospechoso era empleado municipal. Desde la comuna se aseguró que no lo era. De esta manera, tras tareas investigativas y datos aportados por las damnificadas, los agentes se dirigieron hasta una local ubicado por calle Cangallo y observaron a un sujeto de similares características, que fue inmediatamente demorado.

Se constató que el joven de 28 años tenía en su poder una mochila con certificados de habilitación comercial de la Municipalidad, Certificados de “AFIP”, un carnet de Inspector de Mercados y Ferias, varias documentaciones y 5.650 pesos.

El personal policial se comunicó con Lucio Otero, titular de la Fiscalía Investigación Penal N° 13, quien dispuso que se notifique la aprehensión al sujeto demorado en causa “Supuesta Estafa”.

Advertisement
Compartir