Contenido por las altas tasas y el cepo, el dólar cerró estable: $58,21

En una jornada sin intervenciones por parte del Banco Central, el dólar estadounidense en el segmento minorista mantuvo cierta calma sostenida por las altas tasas de interés y la restricción cambiaria y cerró la rueda de este jueves - subió 15 centavos - en $58,21 para la venta y $53,87 para la compra, según el promedio que elabora la autoridad monetaria. La tasa de Leliq, casi sin cambios en 85%.

Dólares.

En el Banco Nación la moneda cerró la rueda a $57 para la punta vendedora y $54 para la compradora, un peso más que en la apertura. Por su parte, en el mundo fintech, Invertir Online presentó la cotización más barata del mercado a $56,5 para la venta, escoltada por Balanz Capital y Bull Market Brokers a $57 para la venta. Por su parte, el dólar blue se negoció a $59 y cayó $1 en comparación al día de ayer.

Advertisement

Respecto al tipo de cambio mayorista, este jueves cerró en $56,01 para la punta vendedora y $55,81 para la compradora. De esta manera, ypareciera que los precios están buscando un equilibrio alrededor de ese valor. “Desde el lunes de esta semana el dólar mayorista perdió tres pesos cincuenta centavos respecto del cierre del viernes pasado, con la plena vigencia de las restricciones cambiarias” señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

Por otro lado, la preocupación del mercado está en la salida de depósitos en dólares por parte de los ahorristas. Si bien en los últimos dos días aflojó la dinámica de los retiros, desde las PASO los ahorristas sacaron U$S6.846 millones del sistema financiero.

¿Qué pasó con la tasa de Leliq?

Con picos de hasta 86% en la primera subasta del día, la tasa promedio de política monetaria se mantuvo estable en comparación al cierre de ayer y culminó la rueda en 85,801%. El monto total adjudicado fue de $198.911 millones.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir