Camino al título, entregaron Certificados de Hábitat a 60 vecinos de Los Aromitos II

Con los certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat, los vecinos inician la regularización dominial de sus terrenos y pueden tramitar los servicios básicos ante las reparticiones provinciales. El barrio está ubicado en la zona Norte de la ciudad, entre Avenida Antonio Martina, calle La Pampa Norte y las Orquídeas. Se inició en 2012 y desde el 2016 posee ley de expropiación N° 2521-A.

Una alegría para los vecinos de Los Aromitos II, en Resistencia.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón entregó a los vecinos del barrio “Los Aromitos II” de Resistencia, sus certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). De esta manera, 60 familias inician la regularización de su hogar y podrán tramitar servicios básicos formales y de calidad.

Advertisement

El barrio está ubicado en la zona Norte de la ciudad, entre Avenida Antonio Martina, calle La Pampa Norte y las Orquídeas. Se inició en 2012 y desde el 2016 posee ley de expropiación N° 2521-A.

En esta comunidad se encuentra trabajando la Fundación Techo, quien construyó 27 casillas y cuentan con mensura y subdivisión de lotes. En julio el Ministerio inició el proceso de intervención realizando un taller ampliado con los vecinos donde se informó de las acciones que se iban a realizar y se firmó un acta de acuerdo para el trabajo en conjunto. A partir de allí se realizó la registración de familias a través del RUBH que culmina con esta entrega.

El RUBH es el instrumento con el que cuenta el Estado chaqueño para tener noción real de la situación en que se encuentran las tierras expropiadas por Ley y las de dominio fiscal (ya sea nacional, provincial o municipal), certificando la condición de una familia dentro del terreno que habita, pero sin otorgarle derechos posesorios sobre el mismo.

Con este documento los beneficiarios inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar los servicios básicos ante las reparticiones provinciales.

La alegría de los vecinos

“Me sorprendió porque me dijeron que iba a tardar más. Fue una noticia muy grata, no puedo explicar la alegría que siento y la que siente cada vecino, que obtuvieron esto que tanto necesitábamos para el servicio de agua y la luz”, dijo el vecino y referente del barrio Raúl Gómez.

En ese sentido destacó el trabajo del Ministerio. “Su trabajo era muy sencillo de seguir y gracias a los pasos que me fueron guiando fui aprendiendo cosas y entre ambas partes logramos esto”, concluyó.

Advertisement
Compartir