A 73 años de su nacimiento, Freddie Mercury reina en el Streaming

Farrokh Bulsara, conocido mundialmente como Freddie Mercury, llegó al mundo un día como hoy hace 73 años, con un objetivo ambicioso: cambiar para siempre la historia de la música. Hoy, sus canciones siguen sonando en radios, en CDs, en cassettes, en vinilos y en el aire. Como el título de esta nota lo dice, Freddie Mercury reina en el streaming.

Su trayectoria profesional ha sido descrita en los libros “Mercury and Me” y “Freddie Mercury: The Untold Story”, realizados por su última pareja, Jim Hutton. Además, el estreno en 2018 de “Bohemian Rhapsody”, una película biográfica basada en su vida y en la formación de Queen, dan cuenta de la influencia que Mercury sigue teniendo aún por estos días.

Advertisement

En términos económicos, Queen también fue un rotundo éxito. Se estima que la banda vendió entre 150 y 200 millones de copias, lo que lo ubica entre las 10 más exitosas de la historia. Nada mal, si se tiene en cuenta que el último disco, titulado “Made in Heaven”, data de 1995. Se trata de un álbum publicado posterior al fallecimiento de su líder, y que incluye hits como “Show Must Go On”.

Pero más allá de los discos “oficiales”, Queen también es una de las bandas más escuchadas en el mundo online. Suma millones de suscriptores en los canales oficiales de reproducción de música y video, además de billones de reproducciones de sus canciones en las plataformas de streaming.

Por ejemplo, 4 canciones de Queen están en el Top 10 de canciones de Claro música del mes de agosto, en la categoría “Bandas Sonoras”: Bohemian Rhapsody, #2 en el ranking; “Another One Bites The Dust”, en el puesto #4; “Radio Ga Ga”, en el 8vo lugar; y “Under Pressure”, en la 10ma posición. Para disfrutarlo, en la plataforma se encuentra el álbum completo del film Bohemian Rhapsody.

En esta categoría, la nómina del Ranking de la plataforma de Streaming de Claro la completan: Shallow (Lady Gaga y Bradley Cooper) – del film “Nace una estrella”; Queen of Mean Descendants 3 (Sarah Jeffery) – del film “Descendientes 3”; Perdóname (Charly García) – de la serie “La Reina del Flow”; Photograph (Ed Sheeran) – del film “Yo antes de ti”; Ya no más (Santiago Sáez y Pilar Pascual) – de la serie “Go! Vive a tu Manera”; y Footloose (Kenny Loggins) – del film “Footloose”.

Freddie Mercury fue mucho más que una dentadura llamativa, una inconfundible utilización de la voz como instrumento en sí mismo, un compositor, un pianistas y guitarrista. Fue una verdadera estrella de rock, en el amplio sentido del término. A 73 años de su nacimiento, su obra sigue vigente. El mundo de la música se pone de pie para celebrar a uno de los compositores, intérpretes y frontmans más importantes de la historia.

Advertisement
Compartir