Puerto Iguazú: manifestantes mantendrán el corte de la Ruta 12 hasta las 9 horas del jueves

El Movimiento de Resistencia Popular, que cortó este miércoles la Ruta Nacional Nº12 a la altura del Kilómetro 5 en el acceso a Puerto Iguazú, Misiones, decidió en asamblea continuar con la medida hasta cumplir las 24 hs.. Exigen pronto quite de la Tasa de Abasto Municipal a los productos de la Canasta Básica. Hubo incidentes entre los manifestantes y turistas.

Corte de ruta en la entrada de Puerto Iguazú, Misiones.

Aproximadamente más de 700 personas estuvieron en esta jornada cortando la Ruta Nacional Nº12, de ambos lados, no permitiendo la circulación de vehículos ni el ingreso de turistas a la ciudad fronteriza de Puerto Iguazú en Misiones; como así tampoco pueden cruzar personas que necesitan ir al aeropuerto, ya sea para trabajar o tomar algún vuelo.

Advertisement

“El corte total seguirá hasta las 15 hs, y luego liberarán una calzada cada 15 minutos, estarán tomando está medida si hiciera falta 15 a 18 hs…”, expresó Mirian Paniagua referente del Movimiento Resistencia Popular.

También se produjeron momentos de mucha tensión entre turistas y los manifestantes.
– “Es lamentable la violencia que se está viviendo en el lugar, corridas, piedrazos y golpes de puños”.
– “Entendemos la causa pero nosotros que llegamos recién queremos cruzar y no nos permite”, fueron algunos de los testimonios de los turistas que se acercaron al móvil de Cable Noticias en el lugar.

En la tarde, el manifestante del movimiento, Darío Duarte, destacó a LaVozDeCataratas, que continuaran con la medida hasta tanto no haya alguna firma oficial que dé marcha atrás al cobro del abasto. “Levantamos 10 minutos cada hora, hora y algo, y así vamos a estar hasta mañana (jueves) a las 9 de la mañana”, declaró.

Advertisement