Tres intendentes en una semana en Miraflores: renunció el que estaba a cargo y ahora lo maneja el peronismo

El intendente a cargo de Miraflores, Javier Fariña (UCR), presentó este martes su renuncia por “motivos personales”. Ahora el municipio quedó en manos del concejal peronista, Raúl Pereyra. Por su parte, Néstor Amarilla (UCR), destituido el miércoles de la semana pasada, logró una medida cautelar que lo repuso en la jefatura comunal, aunque por ahora seguirá de licencia.

La crisis institucional continúa en Miraflores. Ahora, Javier Fariña, quien había reemplazado al intendente, Néstor Amarilla, tras su destitución ocurrida el miércoles, renunció este martes a su cargo como concejal. Ante esta dimisión, la jefatura comunal quedó a cargo del concejal Raúl Pereyra (PJ).

Advertisement

En su renuncia, difundida por el periodista Javier Insaurralde, Fariña argumenta que “la misma obedece a razones de índole particular que afectan a mi integridad física, psicológica y moral”. “Lo apretaron para que renuncie”, reconocieron a CHACO DIA POR DIA fuentes que conocen el entramado político de Miraflores.

La intendencia, ahora, quedó a cargo del vicepresidente del Concejo Municipal, el peronista Raúl Pereyra. Además, tras la salida de Fariña, ingresará al Concejo en su reemplazo Gabriel Castellano, quien asumirá este miércoles.

¿Cuál es la situación de Amarilla, el intendente electo por el voto popular? Amarilla logró que la Justicia le otorgue una cautelar la cual le devolvió su estatus de jefe comunal. Sin embargo, continuará alejado de su función hasta tanto dure la licencia que presentó el mismo día en que lo destituyeron, luego de una pueblada surgida tras el femicidio de María Moreira, una joven wichí que apareció asesinada y enterrada en el patio de su pareja.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el subsecretario de Municipios, Alcides Argüello, expresó que desde el gobierno se moniterea de cerca la situación institucional de Miraflores. “Hay una serie de irregularidades que se fueron dando en los últimos días que deberá resolver el Concejo Municipal porque hay que tener en cuenta que es un municipio autónomo. No podemos intervenir”, afirmó.

Nota relacionada 

Crisis institucional en Miraflores: tras una pueblada, destituyeron al intendente

Advertisement
Compartir