Mauricio Macri sobre el cepo al dólar: “Con esta medida cuidamos los ahorros de la clase media”

El Presidente Mauricio Macri rompió el silencio y afirmó que el cepo cambiario, que aplicó su gobierno para detener la suba del dólar, es una medida que no le "gusta" y sostuvo que sólo puede ser justificada por la emergencia que vive la economía argentina con la disparada de la inflación, la suba del riesgo país y la devaluación constante del peso.

Macri en AEA.

“Decidimos poner un límite a la volatilidad en el mercado de cambios con el objetivo final de proteger la estabilidad cambiaria y especialmente a los ahorristas. Lo hicimos de manera transparente evitando cualquier tipo de discrecional”, afirmó Macri en su discurso en la Asociación Empresaria Argentina.

Advertisement

“Ustedes saben que son medidas que no nos gustan y que sólo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado, pero fueron implementadas para evitar daños mayores. Fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posible y para que no afecten a los ciudadanos de a pie”, manifestó Macri.

En un discurso casi de campaña se refirió a la clase media: “Buscamos cuidar sobre todo el ahorro de la clase media que es la que siempre es la que pone el hombro y que siente que su esfuerzo nunca es retribuido como se merece. Sabemos que su ahorro significa mucho, es la tranqulidad de ellos y de su familia”.

Advertisement
VIAeldestapeweb.com
Compartir