“Lo que hubo en nuestro país fue un plan de negocios, con un discurso que lo disimulaba”

El periodista y columnista porteño, realizó en CIUDAD TV su habitual análisis de la situación política nacional con fuertes críticas a las decisiones de Mauricio Macri; argumentando que “no entiende la magistratura que ocupa”, y que hace de lo suyo “la negación de lo esencial”. Y anunció que a partir del 10 de diciembre serán investigados “los gerentes que se sentaron con él”.

Mauricio Macri.

Ya desde el comienzo, Carlos Villalba dejó el concepto poco halagador de que, “hay una cosa que me impacta: el Presidente no está recobrado ni va a estarlo nunca. Los diarios económicos más importantes del mundo, que lo tenían como la estrella recobrada, ahora dicen que es de lo peorcito como administrador de sus intereses”.

Advertisement

Estimó que el Presidente “considera a las PASO como causa del problema. No entiende que son la consecuencia de las políticas que adoptó durante estos 45 meses. Es una cosa muy seria que ha agravado la situación que tenía la Argentina”. Remarcando que, “ayer martes y hoy, pasaron cosas significativas. El diario de mayor peso anuncia una nueva charla telefónica entre Macri y Alberto, que no fue. Cuando Vidal le cede el ministro de Economía, es la aceptación de la derrota y la transición de Cambiemos al Frente de Todos, y recién allí Fernández cree que es el momento y viaja a España. Publican que hay una nueva charla donde el presidente saliente le explica al entrante que va a haber un cepo”.

“Es decir, tratando de demostrar que hay un diálogo sereno y tranquilo y que las medidas se toman de manera compartida. Lo que es penoso es que, ya estando Fernández en Madrid, su gente deja trascender que esa charla telefónica no existió”, observó Villalba.

Considerando entonces que, “hasta el último día, Macri no entiende la magistratura que ocupa, y el modelo  que representa generó regresión y pobreza”; no dejando pasar por alto la famosa ‘Causa de los Cuadernos’, que en realidad es la “Causa de fotocopias, y – como se armó una causa tan precaria – en cuanto sople un poco más de viento de cambio, vuela”.

Acusó que el primer mandatario nacional hace “la negación de lo esencial”, y lanzó la pregunta que se hacen en todo el mundo, de “¿cómo pudo hacer Macri para que las cosas le salieran tan mal?”; respondiendo que “lo que hubo en nuestro país, fue un plan de negocios, con un discurso que lo disimulaba, además de favorecer con fortunas a las empresas de servicio y generación de energía. Y además con números que no entran en la fantasía de las personas, como las fortunas que han ganado las distribuidoras de electricidad, por ejemplo”.

Resaltó luego que, “el otro gran capítulo es la fuga de capitales, porque los 50.000 millones de dólares que cedió el FMI a Macri, se fueron del país”; e hizo saber que ”ya empiezan los equipos de abogados a estudiar las causas pendientes, en una Justicia que se mueve al calor político. El 10 de diciembre, los gerentes que se sentaron con él, se van a ir, pero la Justicia va a caer sobre ellos por lo menos para investigarlos a fondo”.

Advertisement
Compartir