Las reservas del Banco Central cayeron este martes otros u$s 995 millones

Las Reservas Internacionales del Banco Central finalizaron este martes en 52.149 millones de dólares, así lo informó la autoridad monetaria en su resumen diario de Variables Financieras. Se calcula que en la primera semana se fueron u$s1.965 millones, en la segunda u$s1.231 millones y en la tercera u$s2.666 millones.

Banco Central de la República Argentina.

Con este resultado, las reservas quedaron 995 millones de dólares por debajo del cierre del lunes, cuando habían finalizado en u$s53.144 millones.

Advertisement

Con un volumen en el mercado de cambios que apenas superó los u$s426 millones, el retroceso se explica por el drenaje constante de depósitos tras el resultado de las elecciones primarias que se agudizó con los últimos anuncios de default parcial y luego de cepo.

Según el BCRA, esta caída refleja parcialmente la decisión de flexibilizar la posición de los bancos en moneda extranjera (dólares) para que las sucursales tengan mayor liquidez para darle a los ahorristas de ser necesario.

El economista Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma, calculó que en la primera semana se fueron u$s1.965 millones, en la segunda u$s1.231 millones y en la tercera u$s2.666 millones.

El 88% provino de cajas de ahorro de personas físicas, de los que tres cuartas partes fueron de menos de un millón de billetes verdes, apuntó.

Advertisement
VIAminutouno.com
Compartir