Fiesta de la Primavera en Carlos Paz con una grilla que apunta a potenciar el turismo

El gobierno municipal de esa ciudad avanza en la organización de la edición 2019 de la Fiesta, el evento más multitudinario que se llevará a cabo dentro del calendario anual de Carlos Paz. El lunes pasado se conoció la grilla de artistas que será atractiva, no sólo para los jóvenes y adolescentes, sino también para las familias.

García, Boldrini y Gómez Gesteira, en la presentación de la Fiesta de la Primavera 2019.

Los esfuerzos están puestos en motorizar el turismo durante todo el fin de semana, aprovechando que la masiva celebración se hará el sábado 21 de septiembre.

Advertisement

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes a la mañana en el Palacio 16 de Julio, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, encabezó el lanzamiento de la Fiesta junto a la FM Córdoba y confirmó la grilla de artistas que es liderada por Jimena Barón, Las Pelotas, Los Caligaris, Damián Córdoba, Dale Q´Va, Jóvenes Pordioseros, Paty Cantú y Ser.

Las actividades comenzarán a partir de las 13 hs. en el Parque de Asistencia con variedad de números artísticos y actividades deportivas, también habrá una feria de Food-Trucks con variadas opciones y demostraciones en el skatepark.

Este año, la Fiesta (prevista para el 21 de septiembre) caerá en un día sábado y se espera que potencie el movimiento turístico durante el fin de semana. Para ello, se intentó conformar una programación que no sólo resultara «atractiva» para los jóvenes, sino también para las familias.

En ese aspecto, desde la Secretaría de Turismo intentarán incentivar a los hoteleros para que se hagan promociones y paquetes especiales disfrutar la llegada de la primavera en Carlos Paz. La idea es que los grupos jóvenes puedan alojarse desde el viernes hasta el domingo en la ciudad.

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó la presentación del evento y señaló: “Tenemos un equipo grande en la organización, para nosotros es fundamental trabajar sobre la prevención y durante todos estos años, hemos mecanizado y aceitado el funcionamiento de un dispositivo único para que los jóvenes que nos visitan y sus familias estén tranquilos y seguros en esta fiesta. Sumaremos a todas las fuerzas de seguridad para que nos ayuden a cumplir con este objetivo”.

“El joven de la ciudad, de Córdoba y del país, sabe que viene a divertirse y están dadas las condiciones para que así sea, nos aseguramos que esto sea una celebración. El éxito de la fiesta reside en que el joven pueda divertirse de manera segura en un evento multitudinario”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes, recordó que, “ya son 28 años que presentamos esta Fiesta con un marco de identidad carlospacense que ha traspasado los límites de la provincia y es reconocida a nivel nacional. La Fiesta será declarada de interés turística nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, por lo que representa, y se mantuvo durante los años con un fuerte trabajo en seguridad, prevención y sumando disciplinas durante toda la jornada y durante la Previa de la Primavera”.

La previa

Como viene ocurriendo durante los últimos años, el municipio a través de la Casa de la Juventud, llevará adelante la sexta edición de la ‘Previa de la Primavera’ en los Jardines Municipales a partir de las 18 hs. La idea surgió como iniciativa de organizaciones juveniles y de prevención con el fin de motivar una diversión sana y responsable, promoviendo la participación de artistas locales y brindando un espectáculo para la familia, donde puedan disfrutar de baile, música y deportes.

Cabe destacar que en el marco de difundir un estilo de vida saludable habrá stands de prevención y organizaciones juveniles, puesto de hidratación con licuados y jugos naturales; y testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Un megaoperativo de seguridad

Este martes se desarrolló en el municipio la primera reunión general por el operativo de seguridad de la Fiesta de la Primavera sin alcohol, donde participaron representantes de las áreas provinciales: Secretaría de Seguridad, Policía de la Provincia de Córdoba, Dirección de Defensa Civil, Policía Caminera, CEP, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Fiscalía y Juzgado de Menores, Secretaríade Niñez y Adolescencia, Seguridad Náutica, ERSEP y la Secretaría de Transporte; y representantes de todas las áreas del municipio involucradas, Cruz Roja y los bomberos voluntarios de Villa Carlos Paz.

En la ocasión, se ultimaron detalles de seguridad del evento, incluyendo el funcionamiento de la terminal alternativa y el control de las bebidas alcohólicas por la veda que regirá para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz, desde las 00:00 hs. del sábado 21 de septiembre hasta las 02:00 hs. del domingo 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y también se sumarán a la misma las localidades del sur de Punilla.

El director del área de Seguridad VCP, Rubén García, explicó que en esta primera, “avanzamos en diagramar el operativo de seguridad a implementar en la Fiesta de la Primavera. Como todos los años, nos reunimos con todas las instituciones que participan y son cerca de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras que intervendrán para efectivizar las acciones que vamos a llevar adelante”.

“También, como cada edición, habrá una veda alcohólica; los comercios no podrán vender alcohol y vamos a realizar un control exhaustivo junto a la Policía de Córdoba para que se respete esta ordenanza”, completó ayer el funcionario.

Advertisement