Desde este miércoles, la UPCP inicia una medida de fuerza por 48 horas

En diálogo con CIUDAD TV, el secretario general del sindicato estatal, José Niz, advirtió que “los salarios han perdido poder adquisitivo”. Y pidió una convocatoria del Poder Ejecutivo “con propuestas concretas”. La modalidad es con asistencia en Resistencia y sin asistencia en el interior y se garantizan las guardias mínimas.

José Niz, secretario general de la UPCP

Luego de dar por caída la audiencia del último viernes con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, al no haberse presentado ninguna propuesta concreta por parte del poder Ejecutivo, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) inició este miércoles un paro por 48 horas en reclamo de una oferta de mejora salarial que compense la brutal devaluación y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública provincial.

Advertisement

La medida es con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior. En caso de no obtener respuestas favorables, anticipan que la próxima semana la medida de fuerza se extendería a 72 horas.

“Nuestros compañeros no pueden hoy satisfacer sus necesidades básicas”, afirmó Niz, y, en ese sentido, remarcó que “para nosotros es importante la decisión política de poder mejorar de manera urgente lo que es la cuestión salarial de los trabajadores”.

En ese contexto, el secretario general de la UPCP advirtió que “esperamos una convocatoria del Ejecutivo provincial pero con respuestas concretas”. Y aclaró que desde la entidad sindical ya presentaron “distintas propuestas en materia de incorporación salarial que son factibles para el Ejecutivo”.

Advertisement
Compartir