Crédito de US$ 10 millones: “El dinero irá a las zonas afectadas por las inundaciones”, explicaron desde Vialidad

El Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, señaló que el crédito de 10 millones de dólares que el Ejecutivo Provincial quiere tomar, previa autorización de la Legislatura, será utilizado en la reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por las inundaciones de principios de año.

Foto: archivo

“El crédito de 10 millones de dólares es para un fin específico. En este caso es para mejorar dos tramos que han soportado los embates de las inundaciones del primer semestre en dos zonas productivas del Chaco”, explicó Varela en declaraciones a CIUDAD TV.

Advertisement

“En un caso es la ruta 12, a 30 kilómetros de Charata. Eso implica mejoramiento de los terraplenes, alcantarillado y enripiado. Y el otro caso es la ruta 20, que va de Corzuela hacia la Montenegrina. Es una zona que tuvo muchas complicaciones porque estuvo inundada. Al igual que la zona de Charata, son zonas altamente productivas”, indicó.

“Si la Cámara de Diputados lo habilita, la provincia buscará el financiamiento con algún organismo multilateral de crédito para financiar esas obras. En los dos casos contamos con los proyectos ejecutivos para hacer las obras, con la ingeniería y el tema ambiental”, señaló.

Por otra parte, comentó que una porción de ese crédito también será destinado a invertir en equipamiento para Vialidad Provincial, en la zona de Villa Ángela. “Este proyecto hemos trabajado con la gente del ministerio de Economía de la provincia y es por esto que el gobernador solicitó el endeudamiento”, remarcó.

Nota relacionada 

Emergencia hídrica: el Gobierno del Chaco pidió autorización para tomar un préstamo por 10 millones de dólares

Advertisement
Compartir