Cortes de calle: “Vamos a garantizar la paz social”, afirmó la ministra Ayala

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala, lamentó los permanentes cortes de calles de parte de agrupaciones y movimientos sociales, pese a la mesa de diálogo que se mantiene desde el gobierno a fin de canalizar la demanda del sector.

Jessica Ayala, ministra de Gobierno

Este miércoles, la titular de la cartera de gobierno dijo que el gobernador Domingo Peppo “nos pidió garantizar el libre tránsito y el derecho a la protesta, y en estos últimos meses hemos podido llevar adelante esta política de libre circulación, porque este gobierno ha tenido capacidad de diálogo y contención para las organizaciones sociales”. Por otra parte, remarcó que se ha mantenido una permanente agenda con el sector y los demás ministros, por lo cual abogó tener empatía con el resto de la sociedad que se ve afectada por las constantes interrupciones de tránsito.

Advertisement

En ese contexto, la ministra Ayala repasó el difícil momento socioeconómico: “Estamos viviendo una crisis muy complicada y el gobernador ha hecho un gran esfuerzo para mantener la paz social, se ha establecido un mecanismo donde se canaliza el derecho que tiene el ciudadano de peticionar, con el aporte de un equipo de mediación, se les pide que esperen en la plaza o en la vereda de casa de gobierno, y en ese marco por el derecho hacia terceros que tienen derecho de libre circular, siempre abrimos una mesa de diálogo”, detalló la funcionaria. Y aseguró que “hay cuestiones que no vamos a permitir, y el gobernador Peppo ha dado todo para que haya paz y que los movimientos sociales sean contenidos y que los agentes estatales tengan los sueldos a fin de mes”.

La ministra Ayala además dejó en claro que “no seremos rehenes de la coerción de nadie, porque entendemos que siempre hemos tenido la mejor predisposición en las medidas de las posibilidades, hemos cumplido con todas las obligaciones que el gobernador asumió”.

Advertisement
Compartir