Corrientes: ratifican condenan a narco que usaba a niños para traficar marihuana

A Manuel Oliva, la Cámara Federal de Casación Penal de Comodoro Py ratificó una pena de ocho años de prisión dictada por el Tribunal Oral Federal de Corrientes en octubre del año pasado. El narcotraficante fue detenido con un cargamento de cannabis sativa, una vez en la ciudad correntina de Ituzaingó, y otra en Formosa.

Manuel Oliva.

Mientras que Oliva fue condenado a ocho años de prisión, la misma pena recayó en Juan Rodrigo Dominato, y seis para Néstor Iván Tauriani. Los tres son de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Advertisement

La particularidad del caso es que Oliva, a tres meses de permanecer detenido en preventiva dentro del Escuadrón de Gendarmería de Ituzaingó, se escapó el 30 de junio de ese año junto a otro preso. Permaneció prófugo por cuatro meses hasta que fue recapturado por la Gendarmería en Formosa con un cargamento de 600 kilos de marihuana.

La causa por la que estaba cumpliendo prisión preventiva junto a sus cómplices fue porque usó a niños como pantallas para transportar casi media tonelada de droga.

Tal situación ocurrió en marzo del año pasado, cuando en la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Villa Olivari, un control de la Gendarmería intentó parar los vehículos, un Volskwagen Gol y un Vento, los que eludieron a los uniformados con maniobras arriesgadas, una de la cuales terminó en Itá Ibaté.

El cuadro fue más grave cuando comprobaron que Dominato puso a su hijo dormido en el auto que manejaba Tauriani, quien se dio a la fuga con el menor. En los demás vehículos iban más niños, algunos hijos de Oliva.

En la reconstrucción que hicieron los investigadores, se determinó que Oliva y Dominato organizaron el viaje desde Misiones, donde levantaron los estupefacientes, pusieron a sus familias como pantallas, ya que también viajaban con sus parejas, y le pagaron el viaje a Tauriani, que era un albañil.

Advertisement
VIAdiarioepoca.com
Compartir