POW 2019, Encuentro de Dibujantes de comics, este sábado en el Museo de Medios

Lo anunciaron en CIUDAD TV Diego Villaba y Hugo Ramírez, pertenecientes a Dibujantes del NEA. Se desarrollará entre las 16 y las 21 horas, con acceso libre y gratuito, y habrá un espacio para que los niños dibujecn. También el público podrá tener contacto con los artistas participantes.

Diego Villaba y Hugo Ramírez en "Tarde de Ciudad".

“Vamos a hacer un encuentro de gente que dibuja, de comics, en el Museo de Medios. Será este sábado de 16 a 21, con entrada gratuita, y contaremos con la presencia de dibujantes de Corrientes y Resistencia”, explicaron Villaba y Ramírez.

Advertisement

Agregando que, “la idea es que el artista se presente, se dé a conocer. Por ahí los chicos quieren estar en contacto con el artista, porque ven los dibujos, los colorean, pero no conocen a los autores. Por eso queremos crear un espacio de promoción y formación a través de los talleres que tenemos en Resistencia, en el Museo de Medios de Pellegrini 213”.

Posteriormente refirieron de las editoriales que se fueron perdiendo con el paso del tiempo, y consideran que “queremos que los de esta generación, que son muy buenos artistas, sean conocidos. Hoy por hoy, hay muchas alternativas en el género, como ocurre en Santa Fe donde los artistas se autogestionan; y nos gustaría que se conecte más la gente con el independiente. Por ahí el que no lo pueda publicar, lo suba a su Facebook”.

Los artistas referentes de Dibujantes del NEA mencionaron que “la insistencia, las conexiones, los contactos, tiene todo que ver con la posibilidad de ganar económicamente. No cualquiera hace una historieta, porque contar una historia significa un poco más de entrenamiento; y hay dibujantes que se ganan la vida, y además otros artistas trabajan para Europa. A pesar de eso, en Argentina hay editoriales independientes que apoyan a estos dibujantes locales”.

Tanto Diego como Hugo, resaltaron que, “nos gustaría tener alguna pequeña editorial para poder ir acercándoles los trabajos. El editar lleva su tiempo, requiere atención, lleva todo un trabajo y mucha gente lo hace más por hobby, por eso son pocas las editoriales que soportan o dan entrada a los independientes. No suelen apostar mucho a un artista independiente, y hasta hace poco lo hacían publicando en forma de libro”.

Informaron también que, “por lo general la historieta argentina se tira más hacia el humor, la ciencia ficción, no hacia lo trágico. Pero hay un poco de todo, poniendo el dibujo más en contexto con nuestra cultura. Nos interesa que los chicos puedan plasmar su historia acá –en Chaco-, porque dibujan lo que conocen; por eso – en esta oportunidad- vamos a tener un sector para que los chicos puedan dibujar, que sea una buena jornada y que la gente tenga contacto con los dibujantes”.

Reiteraron su invitación a este evento, de acceso libre y gratuito, que tendrá como escenario el Museo de Medios de Pellegrini 213, y comenzará a las 16 horas del sábado, a las 17 se proyectará un documental sobre la Historieta Argentina. Mientras que a las 17,30 se habilitará un espacio de dibujo para niños, a las 18,30 habrá una charla sobre historieta argentina y Fanzine; a las 19 está prevista la presentación y charla con Yakie Chan, y la segunda proyección de un documental. A las 19,30 habrá una presentación y charla de los artistas, a las 20 el Desafío Speed Drawing y a las 21 se producirá el cierre.

Advertisement
Compartir