Jimena Barón, Damián Córdoba y Las Pelotas en la ‘Fiesta de la Primavera’ de Carlos Paz

La cantante Jimena Barón, el grupo de rock Las Pelotas y Damián Córdoba serán los números centrales de la 'Fiesta de la Primavera' de Carlos Paz, que este año podría alcanzar un nuevo récord y apuesta a convertir a la Costanera del lago San Roque en la capital de los estudiantes.

Fiesta de la Primavera en Carlos Paz.

Durante las últimas semanas, se avanzó en el armado de una atractiva grilla que contará además con la participación de Jóvenes Pordioseros, Los Caligaris, Parientes, Indios, Dale que Va, Ser y Paty Cantú, entre otros artistas.

Advertisement

Este año, la fiesta (prevista para el 21 de septiembre a partir de las 13 hs. en el Parque de Asistencia del Rally Mundial) caerá en un día sábado y se espera que potencie el movimiento turístico durante el fin de semana. Para ello, se buscó conformar una programación que no sólo resultara ‘atractiva’ para los adolescentes y jóvenes, sino también para las familias.

En ese aspecto, desde la Secretaría de Turismo intentarán incentivar a los hoteleros para que se hagan promociones y paquetes especiales disfrutar la llegada de la primavera en Carlos Paz. La idea es que los grupos jóvenes puedan alojarse desde el viernes hasta el domingo en la ciudad.

Como ocurre todos los años, se trabajará en las próximas semanas sobre un fuerte dispositivo de seguridad para erradicar la venta y consumo de alcohol en Carlos Paz y las localidades vecinas y garantizar que sea una fiesta para todos.

Asimismo, trascendió que se montarán tres escenarios con diferentes estilos musicales y actividades, carpas y puestos de ventas de comidas y bebidas.

La semana pasada, los propietarios de los carros gastronómicos estuvieron en el municipio para conocer las exigencias y los costos para su explotación. En tanto, se concretó la primera reunión liderada por personal de Seguridad Urbana y se convocará a la Policía de Córdoba, la FPA, el Cuerpo Especial de Policía, los bomberos voluntarios, el personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.

Advertisement