Federal A: Douglas Haig dio su versión sobre el corte de la transmisión de Chaco TV

Durante el partido que protagonizaron Douglas Haig y Chaco For Ever en Pergamino, el canal estatal de la provincia, Chaco Tv, sufrió el corte de la transmisión por parte de los dirigentes locales pese a tener la autorización correspondiente del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Tras la polémica, el club de la provincia de Buenos Aires emitió su postura a través de un comunicado oficial. "El permiso era Sólo para la provincia de Chaco y no vía Streaming" alegan.

Iban 15 minutos del primer tiempo cuando la señal de Chaco TV se vio interrumpida luego de que el periodista Marcelo Mántaras informara que dirigentes de Douglas Haig iban a cortar la transmisión.

Advertisement

Desde el club de Pergamino, alegaron que estaban incumpliendo lo acordado con anterioridad mientras que desde Chaco Tv mostraron la autorización correspondiente brindada por el Consejo Federal.

Ante las acusaciones, los dirgentes de Douglas Haig de Pergamino hicieron su descargo:

“Chaco TV acercó una autorización del Consejo Federal que les permitía trasmitir SOLO para la provincia del Chaco ya que esta decisión fue charlada durante la semana y hasta 20 minutos antes del encuentro con el referido canal”.

Hasta acá, según exponen desde Douglas, estaba todo claro. Sin embargo, en el descargo continúan con sus razones, insistiendo que “Transcurridos los primeros 10 minutos, se detecta que la Transmisión se estaba efectuando vía streaming, es decir, no sólo para la provincia de Chaco sino para todo el resto del país. Reiteramos, situación que en ningún momento el club autorizó como lo refleja la autorización del Consejo Federal”.

Así las cosas, el mismo organismo que rige el fútbol del interior argentino aún no se expidió al respecto. El Consejo Federal del Fútbol Argentino es el único dueño de los derechos de televisación de los partidos del Torneo Federal A y categorías nacionales del interior del país. Por lo que los clubes reciben un canon mensual por dichos derechos y por ello, las instituciones deportivas no son dueñas de la televisación. El Consejo Federal, brindó los derechos televisivos a la empresa Match Point Sport Group S.A , quien es la que dio la autorización para la transmisión del partido.

Nota relacionada 

Insólito: a mitad del partido de For Ever, obligaron a levantar la transmisión de Chaco TV

Advertisement
FuenteDiario 21
Compartir